Ir al contenido principal

Control de esfínteres en niños: HELP

A ver, yo cuando estudié Educación Infantil, me quedé con aquello de que el control de esfínteres es algo madurativo y que cada niño lleva su ritmo. Y parece que todo el mundo lo entiende más o menos así hasta que la entrada al cole se va acercando y ya nos entran las prisas a todos porque la niña se vaya ella solita al baño con su periódico y tal. 

Vector de Fondo creado por brgfx - www.freepik.es

Yo no tengo ninguna prisa. Hasta septiembre creo que aún hay tiempo y veo que Emma lleva buen ritmo. A veces sabe que ya se ha hecho, antes de dormir se sienta en su orinal y hace pis... Ahora en la escuela infantil la ponen y hace todas las veces y está genial, vamos. El tema es que hoy ya me han comentado de quitarle el pañal pero yo creo que todavía no es momento porque ella aún no avisa. 

No sé dónde más leer ya. No sé cómo gestionar lo del pañal. No sé si lo estoy haciendo bien o mal y me gustaría que me recomendarais algún libro o blog que trate sobre el tema y os haya ayudado. Cuando vi que iba haciendo pis, le puse un calendario y cada vez que hacía pis poníamos una pegatina y si una semana entera estaba llena de pegatinas, entonces comprábamos un libro. El problema que veo con esto es que sí, ella hace pis si la sientas, pero no avisa que quiere hacer pis. ¿Cómo se llega a ese punto? Tiene 3 años. ¿Va a ir dándose cuenta por sí misma o la tengo que sentar cada media hora para ver si hace pis? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras? 

Bueno, os agradezco por adelantado vuestras recomendaciones. ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

[Hoy escucho: kissfm; Nivel de dolor endometriósico: 6/5] Cuando Ángel y yo volvíamos de Ikea de comprar las cosas que necesitábamos para la mesa dulce que montamos en la boda (algún día prometo poner alguna foto y la lista) yo sólo podía pensar en cómo molaría un servicio a domicilio de Ikea para las ciudades en las que no tienen tienda (nosotros vamos a la tienda de Murcia normalmente), de hecho dije "oye, tendría que hacerme con una furgo y dedicarme a esto, seguro que ahí hay futuro" pero claro, entre mi epicondilitis y mis dolores endometriósicos 28 días de cada 30 pues ponte tú a cargar y descargar así que descarté la idea... y en unos días, menos de una semana os lo juro, me sale en Facebook (por esa magia que tiene Facebook de sacarnos publi de cosas de las que acabamos de hablar) publicidad de Yovoyporti. 

El del Reto Lector de Catadores de Libros - Febrero

via IFTTT

Camino FIV: La semana que estuve embarazada.

El pasado 22/02 me hacían la transferencia de un embrión de categoría C. Nuestro pequeño Minijedi o Chembrion. Desde ese día decidí que me iba a hacer ilusiones porque total si el resultado era negativo el hostión iba a ser el mismo sólo que no estaría dos semanas pensando en negativo, más bien todo lo contrario.  Y así empezó la semana que estuve embarazada.