Hoy quiero que le deis una vuelta a esas berenjenas que tengáis por casa... y si no tenéis pues las compráis, que ahora está la cosa muy divertida, por lo visto.
Esta receta es muy sencilla, de verdad. Bueno, la parte en la que fileteas la berenjena rezando por no rebanarte un dedo a lo mejor fácil fácil no es. Pero el resto es súper fácil.
Esta receta la encontrarás en la aplicación Noodle (yo he hecho algunos cambios en la elaboración). Si no la tienes te la recomiendo. Es una forma muy fácil de encontrar recetas con los ingredientes que tienes en casa. Si quieres probar esta, coge papel y lápiz (jajajaja) y apunta los siguientes ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín
- Queso rallado para gratinar (al gusto)
- 2 latas de atún en conserva
- 6 cucharadas de tomate frito (o al gusto)
- Aceite de oliva
Y los pasos son los siguientes:
1) Lava y corta las berenjenas. No hagas láminas muy finas.
2) Pon las berenjenas al fuego en una sartén con un poquito de aceite hasta que veas que comienzan a coger color y se ponen blanditas (que puedas doblarlas sobre sí mismas sin que se rompan). Pásalas a un plato.
3) Lava y corta el calabacín y la cebolla en trozos muy pequeños y ponlos en la misma sartén con aceite (que cubra el culo de la sartén). Sofreír a fuego medio. Igual, hasta que esté blandito. Ah, a mí me sobró un poco de berenjena de la que ya no podía hacer más lonchas así que la hice taquitos y la mezclé con el calabacín y la cebolla.
4) Escurrir el aceite del atún y añadir a la sartén (el atún, no el aceite, jeje). Cocinar un par de minutos.
5) Añadir el tomate al gusto y dejar un par de minutos.
6) Montar los canelones: coger una loncha de berenjena, rellenar con una cucharada de la mezcla y con cuidado enrollarlo. Truqui: una vez formado el canelón terminé de rellenarlo por los lados, para que no se me desmontara. Los vamos colocando en una fuente para el horno.
7) Una vez que estén todos los canelones, les ponemos el queso por encima. Y los gratinamos hasta que el queso haga burbujitas. Muy técnico, lo sé.
Servimos con cuidado en un plato y a disfrutar.
Si te animas a preparar esta receta y la subes a Instagram, no olvides etiquetarme :)
Un besico.
¡Qué buenos estos canelones! Fáciles y además para quedar bien
ResponderEliminar