Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Maternidad 101: Diario del Bebé

Ya os comentaba en otras entradas lo difícil que es acostumbrarte a las nuevas rutinas de tu bebé: cuándo cambiarle, cuándo darle de comer... Sí, suena a estupidez, lo sé, pero cuando te ves en casa por primera vez a solas con el baby, no es tan fácil como te lo parece ahora, créeme. 

A esto le sumamos esa pregunta que me maravilla y que te hacen pediatra o enfermera en las revisiones del peque: ¿moja el pañal bien? 


A ver, ¿bien? ¿en qué sentido? ¿los mancha en azulito como en los anuncios? Pues no. ¿Cuando hace pis, se mojan? Pues sí. Pero ninguna de estas es la respuesta correcta. Lo que nos preguntan es si hace suficiente pis y cacas. Pues yo qué sé. ¿Cuánto es suficiente? Y así podríamos estar horas y horas con este tipo de preguntas así que voy a parar. 

Además, cuando das lactancia materna a demanda y tú quieres hacer lo de ofrecer en una toma un pecho primero, luego el otro y así ad infinitum y recordar cuál ha sido el último pecho del que ha tomado para que ofrecer el otro en la siguiente toma... ¿cómo lo haces? ¿Llevas la libreta encima todo el día? 

Buscando cómo organizarme encontré una app maravillosa que me ayudó muchísimo los primeros meses porque tiene de todo. Claro, cuando ya tienes la lactancia establecida (del tipo que sea), cuando ya cambias los pañales con los ojos cerrados, ya no te hará falta la app para esto pero también tienes controles de peso, de temperatura, medicamentos con sus recordatorios... 

La app se llama Diario del bebé y os comento las funciones que yo he usado. 

- Compré la versión de pago para tener dos cuentas vinculadas con los datos de Emma. Muy muy útil. 
- Diario de pañales: puedes apuntar cuándo lo has cambiado, si era pis o caca, la cantidad, el color... Muy asqueroso todo, lo sé, pero la vida es así. 
- Control de tomas: cuando empezaba con un pecho le daba al cronómetro, si cambiaba de pecho lo indicaba a la app, así para la siguiente toma sabía cuál había sido el último. Luego tienes resúmenes de toooodos los datos que hayas introducido. 
- También grababa los biberones que le daba como complemento al pecho los primeros días. 
- Recordatorio diario para la Vitamina D. 
- Registro de peso y altura. 
- Registro de temperatura cuando ha tenido fiebre y, en estos casos, apuntaba también el Apiretal y ponía un recordatorio de cada cuantas horas tenía que dárselo. 

Es muy cómodo ir al pediatra y poder decirle exactamente cuándo ha tenido fiebre o cuántos días lleva sin hacer caca (cosa que tenemos bastante en cuenta cuando toma solo lactancia materna). Un app muy recomendable.

Podéis descargar la app aquí

¿Vosotras habéis usado otras apps parecidas? 

Un besico, 

Comentarios

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog! Felicidades!! Cuando he leido esta entrada me he acordado también de mis tiempos con mi niña... tuve las mismas preguntas y dudas, jajajaja. Y si, yo si llevaba una libreta pequeña (todavia la guardo) donde apuntaba todo..como una loca...sobretodo con la lactancia materna. En fin... menos mal que luego lo controlas todos y empiezas, no a sufrir, sino a disfrutar la maternidad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA