Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Maternidad 101: cuándo cambiar un pañal

Hola, queris. Poneos en situación, vale, acabas de ser madre, llegas a casa y comienza tu nueva vida. Hay muchas nuevas rutinas que deberás aprender como, por ejemplo, ¿cuándo debes cambiar el pañal a tu bebé? Sí, es una pregunta con una respuesta muy obvia, ¿verdad? ¿Verdaaaad? 

vía: ecoembesdudasreciclaje.es
Y un pijo. Que pensaréis, ¿pues cuándo lo vas a cambiar? ¡Cuando esté manchado! Pero es que eso con un bebé es todo el rato, TODO EL RATO, ¿me escuchas? TOOOOODO EL RAAAATOOOOACASJCKLÑSAJKCLÑSAJCKLSAJÑCAS. 


Empezaré explicando que nunca había cambiado un pañal antes de ser madre así que unos días antes de tener a Emma, hice lo que cualquier persona en mi situación: buscar vídeos de YouTube. Ok, perfe. Explicaban de una forma genial cómo cambiar el pañal (aunque les faltaba explicar qué hacer con los bordecitos de los muslos) peeero no cuándo. Y yo estaba un poco como


Y en un ataque de flipadez dices "joder, si voy a ser capaz de sacar un bebé de mi cuerpo, ¿cómo no voy a ser capaz de saber cuándo hay que cambiar un pañal?". FLIPADA, YOU HEAR ME? FLIPAAAAAAADA.

Al principio iba un poco como pollo sin cabeza y era un jaleo. ¿Cuándo se lo he cambiado? ¿Antes o después de tomar? ¿Antes? ¿Después? Claro, ahora mismo piensas que soy idiota (que también lo soy, no lo dudes) pero recuerda que los primeros días de vida son también los primeros días cambiando pañales y SIN DORMIR porque dormir es para cobardes y no recién paridas.


Ahí es cuando empiezas ya la cábala pañalística y sabes que estás a un "hola Don Pepito, hola Don José" de la locura más absoluta. A ver, si le cambio antes de la toma, con la toma lo va a manchar y, ¿qué hago? ¿Le vuelvo a cambiar después? Claro, que si le cambio después, se me va a hacer pis mientras la cambio casi seguro (las niñas también hacen efecto fuente, no, no puedo explicarlo). Al final, acabé preguntándole a la enfermera de Emma sobre esto y ella, infinita paciencia finita, que qué me estás contando, muhé. Porque yo le decía "es que claro, si le cambio después de tomar que se ha quedado dormidica pues se me espabila y ya la tengo que volver a dormir...¡a la teta! ¿La cambio después otra vez? Es un ciclo sin fin que lo envuelve todo y aunque estemos solos podem". La enfermera:


Y yo: "pero claro, si la cambio antes, cuando le doy la teti se hace pis y ya vuelve a estar mojada". Entonces me paró en seco y dijo "te estás volviendo loca". Y sí, tenía razón. Después me dijo algo que me chocó pero muy real: "cámbiala cuando quieras, primero debe estar tu salud y si se le escuece el culete ya la curaremos". Bendita seas, hermosa mía. (Resaltar que en esos primeros meses no se le escoció el culete ni una sola vez.)


Vale, decidido, por mi salud mental, empecé a cambiarle el pañal antes de cada toma. Así, si se quedaba durmiendo pues no tenía que cambiarla con el problema añadido de que se despertase otra vez. 

A ver, aclaración totalmente innecesaria: esto es para el pis, pipí, orina, number1. Si se ha hecho caca eso hay que cambiarlo cagando leches (juego de palabras totalmente buscado). En cuantico que ese aroma maravilloso se cuela en tus narinas y hace llorar a tu pituitaria, ahí, ahí ya llegas tarde a cambiar la caca. Venga, cooooooorre. 


¿Y cómo conseguí que no se le escociera el culete haciéndolo de esta forma? Pues porque descubrí unos pañales maravillosos. Primeros usaba los de Mercadona y la verdad que venían súper bien también, nada de irritación pero Emma empezó a dormir muchas horas del tirón y los pañales no aguantaban y se despertaba mojada entera. Así que probé los de Carrefour porque también había oído cosas buenas sobre ellos. Compré los Pañales Premium Ultra Protect Carrefour Baby y son los que sigue usando a día de hoy (8.80€ el paquete de 44 uds y muchas veces tienen ofertas de 2x1 y similares). Le aguantan doce horas sin fugas y sin irritar el culete. Que luego cada peque es un mundo pero bueno, os los dejo por si queréis probarlos. 

La verdad que contado ahora sé que suena súper "drama del primer mundo" pero cuando eres nueva y quieres lo mejor para tu peque te vuelves loca con cada mínima tontería. Trust me.

¿Y vosotras? ¿Cómo empezó vuestra relación con los pañales? ¿Alguna recomendación de otra marca? ¿Habéis probado estos de Carrefour?

Un besote. 

Esta entrada la escribí de forma totalmente distinta para ser publicada el 21/08/19 pero la tenía aparcada en borradores. He decidido volver a escribirla como me gusta de verdad. He estado a punto de compartir la entrada original que venía a decir lo mismo pero en plan sosa de la muerte y yo no soy así, ya no lo volveré a ser nunca más ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

De música y cosas.