Es tiempo de leer, bueno, para algunos. Si quieres saber cómo leer desde tu móvil de forma legal, quédate a descubrir eBiblio.
En teoría ahora todos tendríamos que tener más tiempo libre pero no me voy ni a acercar al terreno de la gente que tiene peques en casa. Eso ya dejo que lo descubráis por vosotros mismos.
Digamos que yo voy robando minutos para leer en el baño, lavándome los dientes, en alguna siesta de Emma (si no tengo nada que hacer), mientras la Monsieur Cuisine me remueve alguna comida o mientras duermo a Emma. Yes, that's it.
Normalmente suelo leer con el libro electrónico pero a ratos es incómodo. Como cuando estoy durmiendo a Emma. Sin embargo, he descubierto otra forma de lectura furtiva gracias a eBiblio: desde el móvil.
Hace tiempo que leí sobre eBiblio pero me parecía un rollo tener que ir físicamente a una biblioteca a que me dieran acceso a la plataforma. ¿Qué es? Pues una biblioteca digital con su app móvil y todo. Ahora con el tema del confinamiento, han habilitado la opción de hacer el alta desde casa, y te dan acceso durante unos 3 meses, después ya tendrías que ir a una biblioteca a que te ampliaran el acceso.
Para daros de alta solo tenéis que rellenar
este formulario (añadiendo una foto de vuestro DNI).
Después podéis descargar la app para
Android o
iOS.
Y ya tendréis acceso a mogollón de libros. Algunos de ellos no estarán disponibles para lectura inmediata, tendréis que reservarlo. Después os avisarán por email cuando esté disponible. Eso me pasó justamente con el libro "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado. Me lo había recomendado un compañero de trabajo y la verdad que lo he devorado. Lo he leído en 11 días (que para los pocos momentos que tengo para leer, es un récord) y os lo recomiendo totalmente.
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.
Y ya sacáis vosotros vuestras conclusiones. Yo no quiero saber nada de nada. Pero, de verdad, leedlo.
Tenéis aquí el enlace a
eBiblio y aquí el de
Amazon versión Kindle por si no podéis esperar (cuesta 4.74€ y lo podéis leer en la app Kindle si no tenéis libro electrónico de Amazon).
Espero que disfrutéis de eBiblio tanto como yo. Y ya me diréis qué os ha parecido "Reina Roja". Pero si queréis contarme algo del libro hacedlo por privado :)
Comentarios
Publicar un comentario