Empecé a ver esta serie hace un par de años porque me salió como recomendación en Netflix y me encanta. No soy yo muy de telenovelas y esta serie no es que sea una telenovela tal cual pero sí tiene mucho de ello. Si no la habéis visto ni habéis oído hablar sobre ella os hago un pequeño resumen. Jane es una joven que ha decidido mantenerse pura hasta el matrimonio pero por un error de su ginecóloga, es sometida a una inseminación artificial y se queda embarazada siendo virgen, de ahí el nombre de la serie, obviamente.
Vale, el argumento es de telenovela total, además luego tendremos amores, más amores, despechos, gemelos malvados y otros topicazos maravillosos. La serie es muy muy divertida pero tiene también momentos en los que te pellizca el corazoncito. Yo siempre recomiendo ver las series y películas en versión original para disfrutar de la actuación al completo de los actores pero en este caso la recomiendo más porque mientras Jane y su madre hablan en inglés, la abuela de Jane habla en español y me parece uno de esos detalles que supongo que se pierden con el doblaje y le quitan su puntito (algo parecido a lo que pasa con Gloria en "Modern Family").
Otra de las cosas que me encanta de esta serie es el narrador. Es maravilloso ir escuchando cómo va narrando la historia con un punto cachondo. Y bueno, ahora que os he vendido la serie me apetece hablar del primer episodio de la quinta temporada que está disponible ahora en Netflix. No te recomiendo seguir leyendo si no has visto las cuatro temporadas anteriores.
ATENCIÓN SPOILER
¿Me pasé llorando todo el capítulo? Sí, sin duda. Este capítulo empieza donde terminó la cuarta temporada, en el apartamento de Rafael donde Jane acaba de descubrir que Michael está vivo. Pero, vamos a ver, ¿cómo puedes emocionarte tanto en el minuto uno? Yo ya estaba con la lagrimilla. Cuando, además, descubres que Michael no recuerda a Jane te da una punzada por dentro... Todo el capítulo es muy intenso y súper emotivo pero ese momento, ese monólogo de Jane en la cocina con su madre y su abuela de testigos. Creo que ese es el mejor momento de toda la serie y uno de los más emotivos que he visto en toda la televisión. Qué fuerza y qué rabia y qué ganas de achucharla te transmite Jane. Qué maravillosa interpretación.
¿Por qué pensáis que borraron la memoria de Michael? Porque claro, yo daba por hecho que era para que olvidase lo de Rose y tal pero viendo cómo le dan tanta importancia a saber por qué no sé si es que hay algo más o es que quieren forzar que Luisa se encuentre con Rose a toda costa. ¿Y veis algo raro en Michael? ¿Pensáis que está mintiendo? Claro, yo pensé algo así, que mentía por proteger a Jane, pero bueno, sí es verdad que el neurólogo dice que tiene dañado el cerebro pero, ¿y si también miente? Es que con esta serie nunca se sabe.
Yo estoy deseando que Jane se vaya con Rafael a vivir y que sea feliz pero imagino que no va a ser tan fácil.
En fin, estoy deseando ver el segundo capítulo en cuanto saque un ratillo.
¿Habéis visto esta serie? ¿Por qué capítulo vais? Espero vuestros comentarios :)
Un besico.
No es una serie que me llame mucho, pero he visto comentarios buenisimos sobre ella, me pica la curiosidad, ahora que hay más tiempo libre, parece un buen momento para darle una oportunidad :) Gracias por la recomendación
ResponderEliminarBesos!
Hola, Ali. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que yo la vi así un poco por curiosidad y casualidad... pero ya te digo que me encantó. Ya me dirás qué te parece si la ves :) Un besico.
Eliminar