Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Juego de Tronos 8x05

Madre mía. 

Resultado de imagen de spoiler alert

A ver, que no sigas leyendo que la liamos. ¿Vale? Vale. 

Como hay algún cabroncillo jodeseries por ahí, he tenido que ver (oh, calamidad) el capítulo esta mañana para poder entrar a Twitter, Facebook y demás redes sociales, aka la vida de mamá. (Empecé a escribir esta entrada el lunes 13/05)

Y madre mía. Estoy en todo el shock. No en shock, no. En EL shock. 

Empieza el capítulo como "Dios mío, Varys, vas a morir TAN pronto". Mandando cartas sobre que Jon es el verdadero heredero. ¿Sabremos en el siguiente capítulo a quién las dirigía? También sabemos que espía a Daenerys, de la que dicen que no quiere comer, que no ve a nadie. Y luego intenta convencer a Jon de que él es la opción. Que ella va a matar a inocentes pero Jon que ni puti casi. Maldito seas, Marinieves. Que quiero un rey cuerdo, ¿es que nadie lo entiende? Pensará Varys. 

Después vemos a Tyrion vendiendo vilmente a Varys. Decepción total. No me habría esperado algo así de Tyrion. Eso sí, muy astuta Dany que no se perdió el capítulo pasado y sabe que Jon la traiciona, a él Sansa, a ella Tyrion, a él Varys. Todos se van de la lengua. "Alguien me ha traicionado"... Ay, Dany, ay. Entonces amenaza a Tyrion que si le vuelve a fallar...

Y vemos a Varys escribiendo de nuevo y los pasos que llegan y se te pone el corazón a mil porque no, ¿no? No, ¿no? Pues sí. "Adiós, viejo amigo."

Y se carga a Varys. Sin una última palabra. Sin piedad. Muy en la línea de los Tarly, me ha parecido. Como "bueno, no tiene por qué estar rematadamente loca ni ser una tirana de los cojones por esto, solo lo mata por traidor, cualquier buen rey lo haría". El arrepentimiento de Tyrion y la cara de Jon empiezan a decirlo todo. Os diré, sinceramente, que en la pausa que se hace tras el "Dracarys" pensaba que iba a pasar algo, que alguien iba a poner cabeza en esta locura pero no. Nada. NADA.

Vemos a Dany darle el collar de Missandei a Gusano Gris y este lo tira al fuego. Muy mensaje oculto todo.

Y llega Jon a visitar a Dany. ¿Pos no te dije la que ibas a liar, mastuerzo? Y él que "mimimí, que no quiero el trono". Dany nos demuestra que se siente sola y que no siente que tenga el amor de nadie y que sabe que Jon sí tendría el apoyo de todo el mundo. Entonces Jon le dice que le quiere y que siempre será su reina y ella le besa y le pregunta si es todo lo que es para él y no sé muy bien a qué conclusión llega para decir que va a usar el miedo porque no tiene amor. Es que esto me lo habré perdido. (Vale, después de leer artículos sobre el capítulo, es verdad, me lo perdí, con la oscuridad de la escena -NOVEDAD- no me di cuenta de que Jon le rechazaba el beso)

Y el pobretico Tyrion intentando que no haya una masacre. Dany pregunta de quien es la culpa de que los habitantes de Desembarco sean rehenes de una tirana. A VER, QUE HA PERDIDO LA CABEZA YA, FIN. Y él que porfavores, que cuando ataquen Desembarco, si suenan las campanas que cese el ataque, que significaría que se han rendido. Ya. YA. YAAAA. Ni puto caso la rubia. Y manda a Tyrion a las puertas y le dice que han detenido a Jaime. 

A Tyrion le cambia la cara al saber que tienen preso a Jaime.

Las caras de Jon y Tyrion llegando a Desembarco son para verlas. Cualquiera diría que tienen dudas. Tyrion pide un favor a Davos, usando sus dotes de contrabandista, después descubriremos la barquita que ha preparado para el escape de los mellizos.

Entonces vemos llegar a Arya y el Perro: "soy Arya Stark, vengo a matar a Cersei". Olé, olé.

Me ha emocionado un poco la despedida entre Tyrion y Jaime. A ver, que sí, vemos que Jaime está en una relación tóxica y que un poco idiota también es (oh, tengo una mano de oro que reconoce todo el mundo, voy a pasearla por ahí). Tyrion sabe que lo único que puede preocuparle es Cersei y su hijo. Pero Jaime sabe que ella irá hasta el final justo por eso. Pero Tyrion sabe que la ciudad va a caer y le dice que vaya a por Cersei y escapen para tener una nueva vida en Pentos. Muy romántico, muy biutiful pero a lo mejor en otra saga. NOT TODAY. Y le pide de nuevo que mande tañer las campanas. Y ese "de no ser por ti no habría sobrevivido a la infancia, tú eras el único que no me trataba como a un monstruo." Jo.

Y vemos el campanario y la flota del Hierro de fondo. Uf.

Tyrion vuelve a recordar a Jon y Davos que si tañen las campanas es que se rinden y que cesen el ataque. No queda muy claro si le harán caso o no... Lo que sí nos queda claro es el complejo de Ramoncín de Tyrion y las malditas campanas. LE FALTA LA CAPA.

Vemos a Arya y el Perro entrar con más civiles en la Fortaleza Roja. Y todos aplaudimos. Porque vosotros también habéis aplaudido, ¿verdad? Pero Jaime se queda fuera junto con un montón de habitantes. Intenta llamar la atención de un soldado enseñando la mano, pero no consigue nada.

Y esos planos de Cersei, Tyrion, la flota... Euron y el cielo. Y la batalla comienza.

Algo que no llego a entender es que el dragón acabe ahora con todos los escorpiones y que no se lleve ninguna herida cuando se trata de un solo blanco y en el capítulo anterior con dos blancos móviles pudieran acabar con uno de ellos sin problema. Entiendo que es por la historia pero no sé, no me gusta del todo, no le encuentro sentido. Acaba con toda la flota. Acaba con los muros. Ese momento en el que revienta la puerta que cae sobre los soldados parece que es como, ya está, se acabó el fuego. YA YA.

Bueno, pues todos dentro y ya estaría, ¿no? Vamos a acabar con los malos en el cuerpo a cuerpo y dejamos a los civiles vivir. O algo.

Y Daenerys que sigue destrozando las murallas y oye, estupendo. Está bien. Me vale.

Y vemos a Cersei. Muy tranquila en la Fortaleza. Viendo como Dany sobrevuela la ciudad. Y Qyburn dando malas noticias y Cersei teniendo fe en Euron, jarl. Y que sus hombres la defenderán a tope de power y la Fortaleza no ha caído nunca y nunca caerá. Y Qyburn: "que no, rubia, que baibai".

Y la escena en la que los soldados de Cersei están frente a Jon y el resto de su ejército. Esa me pone los pelos de punta. Representa muy muy bien el "aquí estamos nosotros luchando en nombre de los poderosos que no darán ni las gracias cuando todo haya acabado y la mitad estemos muertos". Y ese momento en el que, tras ver a Dany, se rinden. Y comienza a resonar por todo Desembarco: "tañed las campanas" y respiras. Y ves a Tyrion respirar y vuelves a respirar con él.

Hasta que ves la cara de Daenerys y no, qué va, no puede ser. No, ¿qué haces, por qué tienes esa cara? Bueno, ya está, ya tañen las campanas. Pero, ¿qué haces ahí todavPOR QUÉ ESTÁS VOLANDO? No, Dany no. No, no, ¿qué haces? No, no, la gente, no, no, NOOOOOOOOOOOOO.

Desde aquí pasé una incomodidad que no lo sabe nadie. Qué agobio y qué malestar de capítulo, joer. No me sentía así desde que empecé a ver Breaking Bad y lo dejé tras el tercer episodio, si quieres que empatice con un loco asesino no cuentes conmigo, no puedo.

La cara de Tyrion... A ver, que os prometo que me di cuenta de que tenía la boca abierta cuando me empezó a doler la mandíbula. No había visto nunca una cosa igual. Lo estaba esperando. Lo había comentado muchas veces pero nunca pensé algo así. La verdad que los guionistas se han marcado un all-in y seguro que han conseguido lo que querían (si era no dejar indiferente a nadie). Ahora mismo hay mucha gente que defiende este momento y mucha gente que no. Y estoy de acuerdo con todos ellos porque cada uno tiene una explicación distinta y todas ellas me encantan. Volvamos al capítulo.

Vemos también la cara de Jon y su "maremíamare". La que has liado, pollito. Creo que muy importante también la escena en la que Gusano Gris ve cómo Jon está pidiendo a sus soldados que paren. Creo que esto va a tener consecuencias.

(Antes estaba viendo el capítulo mientras comentaba, a partir de aquí es más de memoria)

Cersei: es desalojada de la torre desde la que estaba viendo todo avisada de que ya no es seguro y que la llevan a otro sitio. La acompañan Qyburn, La Montaña y algunos soldados de su guardia.

Arya y el Perro: se despiden. Esperaba algo más como os comenté en la entrada anterior a este capítulo. Me da rabia pensar que justo donde ellos se despiden estará Cersei en unos minutos y podríamos haber sido testigos de un asesinato brillante por parte de Arya. Después de despedirse del Perro, Arya comienza un viaje a la supervivencia que la marcará y decidirá (entiendo yo) el final de la serie.

El Perro: va en busca de la Montaña tras despedirse de Arya y lo encuentra cuando él y los nombrados antes escoltan a Cersei para ponerla a salvo. Sandor mata a los guardias de Cersei y cuando Cersei y Qyburn le piden a La Montaña que no se enfrente a él y continúe, La Montaña mata a Qyburn (otra muerte de mierda) y Cersei se escapa y los deja en familia. Combate épico con una fotografía espectacular. No puedo entrar en detalle porque lo tuve que ver a medias porque me da mucho asquete tanta sangre pero muy grande. Y el final, El Perro abrazando a su hermano y, por ende, a la muerte por medio del fuego que tanto miedo le había dado desde su infancia. Me gusta mucho, este sí.

Jaime: lo vemos pelear con Euron con resultado mortal para este y sí, también me gustó. Me da rabia que se le haya dado una muerte tan buena a este personaje cuando vemos otras muertes churro para personajes que nos habían acompañado durante muchísimo más tiempo. Pero bueno, todo no puede ser.

Jaime y Cersei: se encuentran donde había estado Arya hacía minutos. Intentan escapar juntos a través de la sala de los cráneos de dragón por donde había escapado Tyrion cuando mató a su padre y en el último momento ven que están encerrados. Y Cersei le pide que no le deje morir, que no quiere morir, que quiere vivir por su hijo, en fin, vale, lo normal. Y antes de que nos demos cuenta, chas, se acabó. Se derrumba la sala y, en el fondo, yo espero que en el siguiente capítulo nos digan que se formó una bolsa de aire y los salvó (pero hoy he leído una entrevista a Lena Headey -Cersei- en la que afirma que han muerto). Vale, es muy poético lo de morir en brazos del amado, lo de irte del mundo con la persona con la que has llegado, estupendo, pero sí, merecíamos más y lo sabéis. Por cierto, muchos dicen que no se ha cumplido la profecía de Cersei y el Valonqar, lo de que la mataría su hermano pequeño y yo creo que sí porque quien le da la idea a Jaime de que escapen por ahí es Tyrion (el pequeño de los tres) y quien la lleva es Jaime, más pequeño que ella, así que... En fin, muertes de 0 sobre 10.

Jon: podemos entender que Jon se ha dado cuenta de que esta no es una batalla justa. De que los soldados están cometiendo atrocidades de todo tipo con gente inocente (lo vemos salvar a una mujer matando a uno de los suyos). Ha conocido una forma de guerra que no había visto hasta ahora y no le ha gustado y, probablemente, se esté acordando de todo lo que le había dicho Varys, entre otros. Me gusta el momento en el que, junto a Davos, piden a las tropas replegarse.

Arya: acompañamos a Arya en un pequeño viaje que le abrirá los ojos sobre la última persona que debe añadir a su lista: Daenerys. Se enfrenta al fuego, a derrumbes, a gente pasándole por encima... y en cada fundido de la imagen pensamos que no va a volver pero vuelve. Arya será nuestra salvación cuando haga la justicia que ha faltado en este capítulo.

Creo que no me dejo nada y si me lo dejo pues ea, qué le vamos a hacer.

En resumen. Un capítulo con una producción y una fotografía chulísimas y con un giro -esperado para muchos, me incluyo- espectacular por lo que ha supuesto para muchos seguidores pero que nos ha robado la oportunidad de ver un final más digno para la mayoría de personajes.

Un besote.

Comentarios

  1. Me ha encantado la review! Jajajajajaja No sé porque no me salían antes, ahora tengo que leerme el resto porque me encanta tu forma de comentar la serie, lástima que termine ya =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario :) Ya sabes que soy de naturaleza tontaca, no podía comentar los capítulos de otra manera. Me encantó el tag de Juego de Tronos que hiciste :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA