Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Reseña Love Story - Erich Segal

Hola, queris.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así en el blog y, ¿qué mejor momento que ahora que soy madre primeriza, haciendo un curso de Marketing Internacional a distancia y preparando una oposición? Pues eso.

Así que os traigo la primera reseña de un libro (creo que ya hice mención a algún otro en posts anteriores pero no así) y os hablo de "Love Story", el primer libro que he terminado este año. Aviso que la reseña contiene spoilers.

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Editorial: Planeta (me ha sido imposible encontrar una foto de la edición que tengo yo)
Género: Romántico
Páginas: 158
Nos conocimos: Comprado. Segunda mano. Librería Circus Albacete.

Sinopsis: Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café... A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela, que combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia, fue llevada a la pantalla con un éxito sin precedentes.

Mi opinión: A ver... no he sido yo nunca muy de novela romanticona aunque siempre está bien tener alguna a mano. Cuando vi el libro me acordé de la referencia que hacen en un capítulo de Los Simpson y, obviamente, ya sabía cómo acababa y todo pero, aún así, quería leerlo. No es que no me haya gustado pero no me ha parecido ninguna maravilla. Me sorprendió encontrar este tipo de narración en una novela de estas características, ese tipo diario en el que Oliver, el protagonista, va contando todo. Pero todo es muy previsible, para mi gusto. No hay nada sorprendente, va saltando de cliché en cliché.
Y, por favor, esa frase que ha pasado a la historia: "Amar significa no tener que decir nunca «lo siento»". Mira, chico, vaya basura, de verdad. Creo que no hay cosa más horrible que la gente que toma esta frase como real. Se puede seguir haciendo daño, sin querer, a alguien a quien quieres mucho y se puede pedir perdón y nadie se muere ni nada.
Bueno, en Love Story sí. Aquí se muere la pesada antipreppie.
En serio, que no he sentido ni pizquita de lástima cuando se muere Jennifer. Estaré muerta por dentro o algo... No, ya os digo yo que no, que soy la persona más llorona del mundo, que me emociono con el 95% de los capítulos de Modern Family al punto de LLORAR.
Además, el momento en el que se descubre que la pobre Jenny está súper mal de lo suyo y el médico decide decírselo solo a Oliver porque pa' qué se lo van a decir a ella, total soloesunamujer, pues te encantará. Hashtag no.
Cierto es que hay que ponerlo en perspectiva temporal aunque chirríe mucho.

(Leyendo mi opinión en la vista previa antes de publicar, pienso que vale, a lo mejor no va de cliché en cliché y fue este libro el que estableció las bases para estos clichés, igualmente, meh.)

En resumen: chico pijo conoce a chica borde. Chica borde parece que pasa pero le besa. Se hacen novios. Chico pijo discute con sus papis más pijos porque chica borde no es chica pija. Cuando parece que se van a tener que comer a las ratas con las que viven, chico antes pijo ahora pobre vuelve a ser pijo y todo les va estupendo hasta que chica borde que sigue siendo borde pese a todo se pone malita de la muerte y muere. Y chico pijo llora abrazado a su padre. Fin.

2*/5 Se lee en un par de tardes. No lo recomiendo.

Lo puedes comprar aquí por 8.50€