Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Yo también vengo a hablar del artículo ese del que usted me habla...

Hola, queris. Pues eso, ayer con un terremoto de escala 9.0 los cimientos de la #infertilpandy se sacudían de rabia junto a los profesionales ofendidos y con razón por ese artículo del que usted me habla.


[He decidido hablar como los políticos que pueden hacer lo que les salga del pijo y salen de rositas para que no me puedan empapelar tras este post porque claro, yo como ofendida denunciaría pero es que soy pobre, los que denuncian siempre son los ricos, ¿verdad? Pues esta es la única forma que tengo yo de denunciar, aunque sea una denuncia en diferido.]

No me consta el fin con el que se escribió el artículo en cuestión pero tras leerlo un par de veces mis conclusiones son: 
a) una paciente/clienta de IVI muy enfadada por un mal tratamiento que escribe el artículo y quiere darle mala publicidad
b) afán de desprestigiar el trabajo de los expertos en reproducción asistida (no sólo son ginecólogos, hay un montón de especialistas detrás) acusándolos de estafadores supuestamente [añado el supuestamente por lo de los políticos, ellos no usan esas palabra, los tachan de engañar a la gente]
c) afán de llamarnos ansiados a los estériles/infértiles que recurrimos a estas técnicas
d) propagar el bulo del "si te relajas BOOOOOOM embarazo"


No os voy a poner el link al artículo, ni lo voy a citar porque quienes vais a leer esto ya sabéis de qué artículo hablo y no me da la gana seguir dándole visitas a esa web, la segunda ya tal


Nosotros, que somos muy infértiles y mucho infértiles estamos HASTA LOS COJONES de tener que leer estas tonterías día sí día también. Me imagino que los especialistas en reproducción asistida que son muy especialistas y mucho especialistas también estarán HASTA LOS COJONES y con razón. 


En este artículo se habla de que la reproducción asistida es un negocio millonario en España, se habla del número de clínicas (wow, en el país con más crecimiento de la Unión Europea hay un montón de negocios que funcionan bien y generan empleo y dan bebés a familias que quieren tener bebés y por h o por b no pueden, que los jodan y los quemen, ¡hombreyá!, clínicas de reproducción aquí no, Juan, clínicas de reproducción aquí no!), de la desesperación de los pacientes (¡no jodas! Eso sólo pasa en los centros privados, en la Seguridad Social... ¿y la Europea?) y que no hay control, ¿sabes o no, muchacho, que te montas una clínica como el que se monta una tienda de fundas de móviles, ojito pestaña ahí que cualquier día monto una en mi barrio y me pongo a inseminar como las locas. 


Nota 1. Todas las que empezamos en RA (reproducción asistida, para no gastar tanta tinta) somos felices y jope, estamos súper ilusionadas, ¿sabes? Es que vivimos en un mundo de arco iris y fantasía y sólo SÓLO cuando entramos en la clínica de fertilidad PUUUUUUUUUUUUM, se convirtió en putamierda™. Mira, yo también sé hablar de cosas que no me constan porque yo no he ido a clínica de fertilidad, a mí me lo llevan todo desde la Seguridad Social de una forma DI-VI-NA. Por cierto, no, no llegamos felices porque ya llevamos UN AÑO intentando tener un bebé cuando somos derivadas a fertilidad. De nada. 


Nota 2. Macho macho macho. ALERTA. QUE ALGUIEN LLAME A LA GUARDIA CIVIL O A LOS GEOS, tenemos aquí a una panda de empresarios CON GANAS DE HACER DINERO. ¿Quién podría imaginarse tal barbaridad?


Nota 3. Chati, si en la clínica después de la pasta que te estás dejando no te dan información, existen unas movidas, sé que puede parecer una locura lo que voy a decir pero dejadme que lo diga... "PREGUNTAS" se llaman. Coges al doctor, a la doctora, a su primo, no sé y le preguntas. No me puedo creer que no te den respuesta. Eso se estila más en otro sitio de cuyo nombre no quiero acordarme. Qué coño, la Seguridad Social, en la Seguridad Social te dicen "ese es nuestro problema" al preguntar si tienes adherencias de la endo y se quedan tan pichis, van para políticos. 


Nota 4. Sí, te dejas una pasta para tener un bebé pero me gusta como sólo se habla de las ansias de ser papás y en ningún caso de problemas de fertilidad de los que hay miles, de todo tipo y color, nena. Anda que no teníais dónde elegir y ni uno habéis puesto. Sólo que los padres en potencia se dejan ingentes cantidades de dinero que debió dejar el fontanero cuando la reforma del baño o el de Ikea, vaya usted a saber, porque tienen el ansia de ser padres. ¿Para qué vamos a hablar de las diferentes enfermedades que impiden tener un bebé? Que no copón, que este artículo va de ansiosos, ladrones y de lo malos malísimos que son en IVI. 


Nota 5. Madre mía, qué manía tienen los embriólogos de no usar su terminología y hablarnos de embriones más o menos bonitos para que nosotros, que no hemos estudiado en Salamanca, podamos entender fácilmente lo que nos quieren decir. Eso es maldad y arderán en el caldero de Satán por ello. Y ellos lo saben pero les da igual porque son malvados. MUAHAHAHAHAHAHA. 


Nota 6. Venimos al tema chungo de la ovodonación. Yo tampoco sé mucho sobre este tema pero un poquito por las compis de la pandy sí me suena. Quien recurre a una ovodonación no es porque no se quiera someter a la estimulación previa. Ya, ya sé que os acaba de explotar el cerebro pero os prometo que las mujeres que lo hacen es porque tienen alguna enfermedad que hace que sus óvulos sean de mala calidad, que tienen baja reserva ovárica y un montón de cosas que os podrían contar ellas, las #ovogirls. Tampoco es una decisión fácil. Pero no, según esto, las clínicas venden la ovodonación como lo fácil, para evitar la estimulación y punción y para sacarle más perricas a los futuros papis, olé tus huevos toreros. 


Nota 7. Esto lo tengo que citar porque al leerlo por tercera vez me he hecho un poco de pis y no ha sido por la vejiga hiperactiva (hablando sobre la Seguridad Social): "es un sistema lento, pueden tardar varios MESES en darte cita". ¿MESES? Meses si tienes suerte, cariño mío, mi FIV tendrá lugar como año y medio después de la primera consulta a esterilidad y porque en Albacete la cosa va rápida. Que hablen las chicas de Madrid, Barcelona... a ver qué pasa por allí. 


Nota 8. A vosotras os voy a explicar yo ahora la diferencia entre una inseminación y una FIV. NEXT.


Nota 9. Aquí viene la parte en la que nos explican que hay un montón de médicos malísimos (sólo en el sector privado) que quieren hacer pruebas adicionales para saber por qué un embrión de buena calidad no se implanta, por qué la madre ha tenido un aborto, compatibilidad de los padres, posibles enfermedades del embrión. Aquí se habla de prolongación del proceso, ¿pa' qué vamos a explicar lo necesarias que son estas pruebas? ¿Pa' qué? 


Nota 10. Hostias, que se ha quedado preñada a la primera en la pública después de varios intentos por lo privado, corre ponlo ponlo. 


Nota 11. El tren del amor. En la Seguridad Social no te dan información ni te dejan elegir nada. Vaya, algo real. Lloro. 


Nota 12. Aquí se dice que cuando se descongelan embriones si alguno se queda en el camino es por culpa de algún fallo del equipo de RA. Claro que sí. 


Nota 13. Hostias, ¡¡que esta se ha quedado de forma natural antes de que le hicieran otra transfer, corre publícalo!!


Nota 14. Eh, tengo una idea, hablemos de que las mujeres han aplazado la edad para ser madres en España pero NO DIGAMOS POR QUÉ sólo que son circunstancias externas. Me gustaría ver a mí un listado del CIS de los últimos años de empresas que despiden a embarazadas o a recién paridas, me encaaaaaaantaría. Ah no, que es por causas externas que no sabe nadie cuáles pueden ser por lo que las denominaremos C. Externas en los papelEN el post. Y claro, la culpa también es del sedentarismo porque, obviamente, todas las personas que se someten a tratamientos de RA son personas sedentarias al 100%, Mari. 


Nota 15. Así que las empresas, malvadas todas ellas, se aprovechan de una necesidad para vender un servicio. ¿PERO EN QUÉ PAÍS SE HA VISTO QUE UN EMPRESARIO APROVECHE LA DEMANDA PARA HACER FUNCIONAR SU NEGOCIO? 


Nota 16. Oye, que tenemos en España la clínica más grande del mundo, ¿qué hacemos? ¿La ponemos por las nubes por ser un centro de referencia o lo vilipendiamos por lo que pasó a la Puri? ¿Adivináis la respuesta? A mí es que no me consta.


Nota 17. Ojo pestaña al turismo reproductivo, ¿qué hacemos? ¿Lo pintamos como que nuestras clínicas son de calidad y que como el resto de vecinos de Europa tienen un salario mínimo muy superior al nuestro nuestros costes les parecen un regalo o decimos que es todo una putamierda™? Qué locura, extranjeros viniendo a someterse a tratamientos médicos a nuestro país, ¿cuándo se ha visto eso? 


En fin, amigos, ¿qué os voy a decir? Pues que sigáis así de ansiosas y ansiosos por tener un bebé que llegará. Ya sea por lo privado, por la Seguridad Social o con una cigüeña.

Ea.

Comentarios

  1. Hola! me ha encantado tu post. No se cual es el que le ha dado origen -porque yo también estoy en mi mundo y ya tal ;)- pero enhorabuena, te ha quedado sarcástico y lleno de humor, me he reido bastante. Hay gente que con eso de que tiene un teclado a su disposición se pone a escribir sobre cualquier tema sin tener mucha idea o sin tener ninguna, sin haber pasado por lo que describe o haciendo de su caso la norma y todo lo que se sale de ahí no tiene validez. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Mi idea siempre es intentar contar las cosas con ese punto de sarcasmo y que por lo menos nos riamos un poco después de todo lo que pasamos las que estamos en este camino. Lo más gracioso de todo es que esto no parte de un post si no de un artículo en un periódico digital... Pero bueno... lo que tú dices, cuando la gente escribe de cosas que no sabe y sin informarse... ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Qué facil es hablar cuando no eres el afectado. Con este tema deberían tener mucho cuidado porque hacen mucho daño.
    Ánimo y a seguir con las ansia quien quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, hablar desde fuera de estos temas es súper fácil... la gente te da unos consejos que a saber de dónde sacan... y sí, deberían tener más cuidado. Un abrazo y ¡muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Fue un artículo vergonzoso de los de "WTF!" todo el rato y puede hacer mucho daño a la gente que lo está intentando y que no llega porque trataban a IVI de prácticamente estafadores... Muchas gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY