Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

¿Depresión? Pero si sonríes...


No sabéis los días que he tardado en escribir esta entrada porque claro, así es la depresión. Y no quería escribirla estando de bajón absoluto porque no es cuestión tampoco, aquí hemos venido a partirnos el culo, ¿no? 

Spoiler alert: entrada no apta para sensibles. 
Pues a veces no es tan fácil, hamijo. Cuando dices que tienes depresión pero la gente ve que haces una "vida normal" -JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA- te sueltan perlitas del tipo "para tanto no será", "pues en Nochevieja saliste", "pues subes fotos a Instagram y sonríes", "pues en Twitter cuentas chistes", "pues subes vídeos diciendo gilipolleces a YouTube", "PUES HACES COSAS", ¿os resumo lo que quieren decir todas esas frases? "POS NO TAS MATAO".

Resultado de imagen de que te meto un meco payaso

Eso es lo único que les preocupa, que no te has matado entonces tan tan mal no puedes estar, venga hombre, que hay gente muriéndose de hambre por ahí y no tienen "depresión", ¿qué cosa peor que esa te puede estar pasando a ti para que DIGAS que tienes depresión?

Sí, porque la depresión nos la autodiagnosticamos, ¿sabes o no, muchacho? 


En fin, os lo prometo, se puede tener depresión y sonreír, lo que pasa es que "a lo mejor" no todos los días te parece que sean dignos de una sonrisa y hay días que son la putamierda™ y, ¿qué ocurre en estos días? Pues yo te lo digo, chati, ocurre que ENCIMA te sientes culpable por no estar al 100% y esto puede darse por varios motivos:
  • GentuzademierGENTE que te obligINVITA a estar bien permanentemente
  • Gente que te quiere y que está cansada de verte en la mierda y a la que no quieres hacer daño
Y entremos en detalle en esto... 

Sobre el primer grupo de gente: esa gentuza, esas "personas" que son capaces de decirte "oye, sonríe porque, hija, aquí cada uno tiene lo suyo y no podemos estar aguantando los problemas de los demás" #silletazoenlacaraunfortunatelynotfound y quedarse tan pichis. 


Los reconoceréis porque cuando te preguntan qué tal estás -sí, porque lo preguntan: 
a) no te dejan contestar e inmediatamente cambian de tema
b) no te hacen ni caso cuando contestas 
c) asienten mientras hablas y antes de que acabes ya te están contando TOOOOODO lo que les ha pasado a ellos presumiendo mientras tanto de que ellos no van "llorando sus penas por ahí"

¿¡PA' QUÉ PREGUNTAS, BIENQUEDA DE LOS HUEVOS!? Por favor, no olvidemos que el mismo que te dice que te tragues tus problemas es capaz de estar interrogándote a los 20 minutos sobre toda tu vida para hacer un perfil que poder repartir por toda la clase / oficina / gimnasio, etc. 

Y entonces, si esta gente es TAN REQUETEOBVIO que son 100% guaranteed totally gentuzo, ¿por qué te sientes culpable de no estar al 100%? Porque son como un puto troyano que se te mete en el cerebro y que hace que REAL pienses que tener un día (o dos o QUINIENTOS) mala cara es algo malo que debes ocultar. Me encanta este tipo de gente porque... porque... ¡va! ¡qué coño! Me parecen las lombrices de las lombrices. 

Pasamos al segundo grupo. 

La gente que te quiere y/o se preocupa por ti: ¿pueden llegar a decirte que están hartos de verte mal? Oh, sí, baby. ¿Es reprochable? En absoluto (al menos para mí). Una persona puede estar apoyándote a muerte pero cuando pasa un mes, dos, cinco, siete... un año... Esa persona no está deprimida pero está hasta los cojones y con razón porque ya no sabe qué hacer. Porque vive o trabaja o habla todos los días con una persona que llora de media 5 días por semana y que quiere morirse de media 1 vez al mes. Y ya no sabe qué hacer, cómo consolarla, qué decirle, qué no decirle... ¿Os hacéis una idea, verdad? Pues con estas personas nos sentimos como "en deuda" porque no queremos tener que oír "estás siempre mal", "estás siempre igual", "ya no sé qué hacer" y porque le queremos devolver todo lo que hacen por nosotros. 

Y eso en cuanto a la gente que sabe que existes luego ya el resto del mundo pues eso, es el resto del mundo. 

¿Por qué fases se pasan al tener una depresión? Yo diría que incontables y que todavía no he pasado por todas, os hablo desde mi experiencia por lo que no puede tratarse esta información como algo científico ni mucho menos: autolesiones, pesadillas, obsesión con el tema que desencadena la depresión, llanto continuo, baja autoestima, pérdida de apetito, de peso y de pelo y otras cosas que no proceden porque tampoco me voy a abrir aquí en canal. 

Algo muy curioso que estoy viviendo es que cualquier mala noticia es como el fin del mundo pero cualquier tontería buena es como si me dijeran que por fin alguien ha inventado el teletransporte y puedo viajar a New York en un pestañeo. 

Ya os digo que llevo varios días para escribir este post porque escribir sobre la depresión no es nada fácil. Pueden/van a pasar varias cosas: 
1. Me acusarán de attention whore. 
2. Alguna gente que no debe ofenderse se ofenderá. 
3. La gente que debe ofenderse no se ofenderá. 
4. Se pondrá en duda mi enfermedad (otra de ellas, porque ya me ha pasado lo mismo con la vejiga hiperactiva y la endometriosis). 
5. Me llamará un gran medio nacional para entrevistAY, calla, que eso no existe ya. 

En fin, queridos. La depresión es una enfermedad que, en resumidas cuentas, es una puta mierda. Los primeros meses no quieres salir de casa, no te arreglas, vas de la cama al sofá y del sofá a la cama. Gracias a mi psicóloga y a la gente que me apoya y que me ENTIENDE -punto muy muy importante- cada día me despierto y me levanto de la cama, para mí la colcha pesa como unos 1500kg cada mañana pero le echo ovarios y endometriomas (que de eso también me sobra) y no sólo me levanto de la cama, también hago cosas, ¡oh sí, hago cosas! ¡Hago por vivir! Este verano hice un curso y al acabarlo empecé un Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil a distancia (muy divertido, doloroso y divertido y difícil y muy doloroso, ¿he dicho ya que es doloroso?). Y aunque sea doloroso estar todo el día leyendo sobre niños eso llevo haciendo desde que empecé el curso y no voy a parar porque esa no es la fuente de mi depresión, no, queris, mi esterilidad no es la culpable esta vez. Pero eso da igual. Al final, lo más importante de todo esto es que con este post sólo quiero abriros los ojos. y no tener que volver a leer un comentario similar a "es que la chica de Sanfermines miente porque mira tú, tan mal no estará si ha seguido VIVIENDO como si nada". 

Pues sí, hay que intentar vivir como si nada. Y aunque lleve dos días seguidos sin dejar de llorar cada 10 minutos, podréis comprobar que en Twitter sigo diciendo las mismas gilipolleces. ¿Eso implica que mi depresión se ha curado mágicamente? Noooo. Significa que quiero vivir. Aunque esta enfermedad me hiciese hasta dudar de eso. 

Desde aquí un abrazo enorme a todas las personas que la padecen o han padecido. Creo que esta enfermedad es difícil que te abandone para siempre, pero ojalá lo haga algún día. 

Y ahora me piro y voy a volver a escuchar por 45613548ª vez los audiocomentarios de mis sobrinos sobre el cuento que hice para una de mis tareas del curso del que ellos (junto a Gus y Leia) son protagonistas porque esas pequeñas cosas son las que poco a poco te van sacando del pozo de miseria y mierda en el que te mete esta enfermedad.

Se os adora desde este lado del corazón partío, cosas bonitas. 

Comentarios

  1. Eres una LEONA!!!!y puedes con todo lo que te echen !!! Y además eres graciosa!me ha encantado que te sinceres!creo que va a ayudar a mucha gente a entenderte y a las que están pasando por algo parecido, a no sentirse un bicho raro !! Mucho ánimo guapisisisisima!!!!la vida es una puta mierda, pero mientras vivimos lo que nos ha tocado...let’s rock baby!!!🤘🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón. Se agradecen estos comentario, sobre todo lo de graciosa porque es que me encaaaaanta jejejeje. Sí, mi objetivo era ese, normalizar. Igual que cuando hablo de la esterilidad o la endometriosis. Muchísimas gracias y yeah, let's rock baby!!!

      Eliminar
  2. Nunca vi una descripción tan acertada de lo q es la depresión. Como ex depresiva (eso espero, q llevo ya 10 años desde el alta médica) te mando todo mi apoyo desee aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, muchas gracias por tu comentario. Pues espero que no vuelvas aquí que no te queremos en el club :P y yo espero unirme al de ex depresivas pronto. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY