Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Menopur Wars

02/08/2017

Mi idea no era escribir aquí esto ya que lo he publicado en un hilo de Twitter pero no quiero que se pierda en el olvido entre cientos de tuits y quiero ir informando de cómo acaba la cosa. (A todo esto, hola, ¿qué tal? Yo no sé ya ni cuando fue la última vez que publiqué por aquí y tengo varios posts pendientes y los publicaré en cuanto deje de luchar hasta con las puertas.) 

Os cuento: 

A ver... en mi primer tratamiento de inseminación artificial me dice la gine "toma este papel y con él vas a la farmacia a por la medicación", seguido de "me voy corriendo a hacer una transferencia (FIV, se entiende, no bancaria)" mientras se pira corriendo de la consulta. Esto en la Seguridad Social, que se me olvidaba comentar. Me tenía que empezar a pinchar la medicación ese día, eran las 13:00hrs y tenía que volver al curro así que me fui a la farmacia más cercana. Allí me dicen que la medicación no la tienen en ese momento, que me la pueden pedir pero llegaría al día siguiente y les digo que no me vale porque me la tengo que poner ya esa misma tarde. 

Entonces me voy a una segunda farmacia y aquí empieza el lío. Me dice la chica que no sabe si la tiene. Coge el papel que me han dado en el hospital, pasa dentro, la oigo cuchichear con otra compañera. Sale con la caja en la mano: 

Ella: Son 230€
Yo: ¿QUÉ?
Ella: 230€, esta medicación no la cubre la Seguridad Social en ningún caso. 
Yo: Pero si vengo del hospital y...
Ella: No, no, tú vienes por lo privado. 
Yo: No, vengo del hospital. En la hoja está el sello del Hospital, ¿ves? 
Ella: Da igual, esta medicación no la cubre nunca la Seguridad Social, hay que pagarla, ¿la quieres o no? 
Yo: (en este punto ya estaba llorando pensando lo que iba a costar todo el tratamiento, en que no tenía ese dinero, agobiadísima) Ea, sí, claro, dámela (es que me la tenía que poner esa tarde y tenía que volver cagando leches a la oficina, no podía llamar al gine a preguntar nada, ni se me pasó por la cabeza, total la farmacéutica que es la que ha estudiado esto me decía que la medicación no la cubrían nunca...)

Por la tarde y después de haberme pinchado y en medio del berrinche postpinchazo (pánico a las agujas y tener que pincharme yo sola, no os digo más) me pongo a buscar en Internet y leo que los tratamientos están cubiertos por completo en Castilla La Mancha y yo agobiada porque ya he empezado la medicación y también leo que no se puede devolver y que no existen hojas de reclamación para medicamentos en las farmacias. ¿? (Si alguien sabe algo distinto le agradezco aclaración) De hecho, en la web del SESCAM encuentro que el precio de la medicación con la aportación es de 4.24€ (tócate los huevs, a mí me cobraron doscientos veintitantos -que he redondeado arriba, yes). Me entran los siete males, el fuego valirio y los mil demonios del averno todo juntico en el cuerpo. 

Al día siguiente llamo a mi exmédico de cabecera y se lo cuento: 

Ella: Jajajaja, es que tenías que recogerla en la farmacia del hospital. 
Yo: ¿Fa-fa-fa-farmacia del hospital? ¿Qué es eso? 
Ella: Pues donde se recoge la medicación.
Yo: Pero a mí nadie me dijo eso. 
Ella: Ea. 
Yo: ¿Pero no puedes hacerme una receta para ir a la farmacia y que me devuelvan el dinero? 
Ella: No, es que esta medicación se recoge sin receta en el hospital. 
Yo: Pero yo he visto en la web del SESCAM que cuesta 4.24€ con la aportación, ¿no podemos hacer eso, al menos? 
Ella: No, es que es con visado. Se recoge en el hospital y punto. 

Ahí la llevas, Sita, sin anestesia ni nada. 

Acto seguido llamo a la gine de esterilidad, me atiende la enfermera y me dice que ellas SÍ ME INFORMARON HOMBRE CÓMO QUE NO. Yo llorando como una magdalena por no acordarme de todos sus familiares respectivos. Lloraba de rabia, de impotencia y de cagarme en la hostia mil millones de veces interiormente, vamos. Me dice la enfermera que va a hablar con la gine y después me dice algo. Al rato me llama y me dice que están 100% seguras de que me lo explicaron...

Yo: ¿Pero cómo me voy a ir a pagar 230€ si me decís que lo puedo recoger gratis? Que no me lo dijisteis. Que la gine se fue corriendo a hacer una transferencia arriba. 
Ellas: No, te lo dijimos. 

Nada, queda la cosa en que sí me lo dijeron (por sus huevos toreros). Que conste que Ángel estaba delante y no me lo dijeron. 

Al día siguiente tengo revisión para ver los folis (ya os contaré qué tal la primera inseminación sin información de NINGÚN TIPO por parte de la gine en las revisiones...). En la consulta vuelvo a contarles lo ocurrido, vuelvo a recordarle a la gine que se fue corriendo a hacer una transferencia, que no nos dijeron nada, que se lo juro porque me muera y entonces la gine me dice "A lo mejor no lo especificamos pero era OBVIO". Le contesto que es mi primer tratamiento y que ni sabía que existía una farmacia en el hospital. Entonces ellas, que me ven muy muy jodida, me dicen que vaya a Atención al Paciente a ver si pueden hacer algo y allí me planto yo. 

Me atiende un solete de persona, aunque me dice que no me van a devolver nada, que está casi completamente segura pero que tengo que reclamar por si acaso. Llevo todos los documentos menos la cartilla del banco (que por lo visto seguimos en el siglo XIX) así que tengo que volver otro día pero me da la hoja de reclamaciones para que la vaya rellenando. Ella habló con la farmacia del hospital a ver si podía hacer algo pero le dijeron que no. Y me recomendó ir al colegio de Farmacia para que tomasen medidas contra la farmacia por ESTAFARME, ya que me vendieron una medicación que saben que se recoge en el hospital con el papel que yo les estaba dando. 

Voy al colegio de farmacia y me dicen que me voy a comer un jano (eso sí, con muy buenas palabras) porque ellos no devuelven nada. Pero que les haga un escrito para actuar contra la farmacia (esto aún lo tengo pendiente). 

Hace un mes o algo más vuelvo al hospital con todos mis papeles para poner la reclamación. Después de explicar en Atención al Paciente dos veces lo sucedido (no estaba el solete que me había atendido antes) me dicen que tengo que ver a otra mujer que es la que lleva todas estas reclamaciones. Yo ya llevaba mi reclamación escrita y todo. Me tuvieron esperando más de media hora a esta señora que ni me atiende cuando llega. Sólo habla con la mujer que ya me había atendido y la oigo decir desde su despacho que es mi culpa por irme POR MI CUENTA Y RIESGO A UNA FARMACIA DE LA CALLE SABIENDO QUE EN EL HOSPITAL ME LA DABAN GRATIS. Que no cabe reclamación. Se encierra en su despacho y sale la mujer que me había atendido sin saber cómo mirarme ni qué decirme. Le digo que la reclamación me la tienen que dejar poner porque su compañera anterior me había dicho que la podía poner. Y ella que no, que no podía, que no la iban a aceptar. En ese momento me da un colapso nervioso, empiezo con taquicardia y a llorar sin control. Le cuento todo lo que me ha pasado y que no es justo, que yo no me fui por mi cuenta y riesgo, que cómo me voy a ir a pagar 230€ sabiendo que en el hospital me la dan gratis. Que me cobrasen la aportación sólo, que me hiciesen una receta o visado o lo que fuese, que algo podrían hacer seguro, que no había sido culpa mía, que por favor, que ayúdeme. Al final, supongo que por pena, me tramita la reclamación y hoy me ha llegado la respuesta.

"En relación a su reclamación recibida en el Servicio de Atención al Usuario en la que solicitaba un reintegro de gastos por un medicamento adquirido para tratamiento de fertilidad, tras remitir la misma a la Asesoría Jurídica y realizar las gestiones oportunas, le informamos que no es posible acceder a su petición al no apreciarse la existencia de los supuestos legales que caracterizan y determinan el resarcimiento económico a los ciudadanos por el quebranto patrimonial sufrido por la actuación de los servicios públicos."

Así que un error de una ginecóloga, una enfermera y dos farmacias (una que intenta vender y otra que vende) no son errores. Aquí la que paga es Sita, la triste. Y bien pagado.


Hasta aquí ha llegado el hilo pero después no he parado. Había pensado en ir mañana al hospital pero no quiero que me hagan perder el tiempo otra vez así que he puesto una nueva reclamación desde la web del SESCAM. Además he mandado también un formulario por error en la dispensación y cobro de medicamentos o algo así que he visto por ahí y por si cuela. Os iré informando en este mismo post cuando me vayan contestando.

Desde aquí quiero mandar un millón de abrazos a todos los que me habéis mandado mensajes de ánimo por Twitter. Gracias, gracias y gracias. 

También os digo una cosa, esto ya no es por los 230€ (que me vendrían estupendamente, no nos engañemos), es que estoy hasta los cojones de cómo me está tratando la Seguridad Social desde hace 11 años y ya he pagado bastantes impuestos como para tener que conformarme con cualquier respuesta. No voy a parar hasta que se haga justicia. Ni en esta ni en ninguna batalla.

"Las personas heridas son peligrosas, saben que pueden sobrevivir" Louis Malle


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA