Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Libib: tu biblioteca online

Me he mudado por... [he estado un buen rato haciendo memoria y os prometo que esto es verdad] decimocuarta vez en mi vida y tras haber aplicado el método de Marie Kondo (os hablaré de él en otra entrada) me he deshecho de muchísimas cosas que he ido arrastrando mudanza tras mudanza durante toda mi vida PERO (y aquí viene un pero muy muy grande) hay algo de lo que no puedo me niego a deshacerme: mis libros. 

Una de las chorrocientas estanterías que tengo en casa

Si hay algo de lo que estoy orgullosa en mi vida es mi colección de libros, sin ninguna duda. Y no puedo deshacerme de ellos simple y llanamente porque la mayoría de ellos me ha acompañado cuando no tenía a nadie más.

vía: giphy.com

Antes los tenía de cualquier forma. Intentaba que hubiese un orden pero al final me era imposible decidirme así que simplemente los iba colocando evitando que se cayesen al suelo, básicamente. Aunque la colección de Harry Potter siempre ha tenido un hueco especial en una estantería sólo para ella porque la amo más que a cualquier otra cosa (ojo, recalco para sensibles, cosa) en esta vida.

vía: giphy.com

Pero claro... llegó "La magia del orden" a mi vida y ahora quiero que mis libros estén presentables y bonitos y, ¿cómo narices lo hago? Y un día que estaba yo aquí mirando mis cajas y cajas de libros por colocar (aunque en mi caso los libros salen también de cajas con ropa, cosas de la cocina, hasta -sí- cosas del baño) vino a mí la voz de Enjuto Mojamuto y su "internéééééééé" y me puse a buscar trucos para organizar libros (tenéis la info escrita de forma mucho más inteligente en librópatas): 

- Alfabéticamente: Vale Sita... pero ¿por autor? ¿por título? WHAT WHAT WHAT...
- Por temática y género: Okei, awesome, ¿pero tendré que separar mi colección de clásicos de la literatura española? Porque no creo yo que quede muy bien separar 20 libros que tienen el mismo tipo de encuadernación... 
- Por tamaño: ¿Me estás diciendo en serio que vas a poner "No digas que fue un sueño" entre "Drácula" y la "Antología poética de la Generación del 27"? #posmemato
- Por color: NEXT (recordad que para mí sólo existen los colores: blanco, negro y colorinchis) 
- Por orden cronológico: mira, me da pereza hasta escribir una pega...
- Sistema Dewey de clasificación: porque cuando piensas que eres un loco de los libros siempre hay alguien que te supera. 
- Al tuntún: oh yeah. 

vía: giphy.com

Bien, ya tenía varias formas de hacerlo (jijijijijijijijijiji, ya me he decidido #NO), ya tenía una base pero antes de decidir qué método iba a usar, ¿no tendría que saber qué libros tengo? ¿Cómo iba a organizarlos alfabéticamente así a lo loco? #Aydiosmíoquéfatiguitameestádandoynoheempezado. Y comencé a buscar alguna forma de hacer una lista de todos los libros para después poder organizarlos. El papel estaba descartado y casi lo hago en Excel (porque es mi herramienta favorita) pero es que son MUCHOS libros, en Sirius. Al final busqué alguna aplicación que me dejase hacer un listado de forma más rápida y llegó a mí Libib. Mira, calla, que lloro.

vía: libib.com

Libib.com es una web en la que puedes crear un listado con toda tu biblioteca personal pero es que tiene un plus que me hace llorar de la emoción. Su app para móvil (yo la uso en Android) ¡¡¡te permite escanear los códigos de barras de los libros y los mete automáticamente en la lista que hayas creado!!! Con todo detalle: autor, fecha de publicación, portada... un lujazo. También tiene entrada manual, que no me mola tanto, y también existe la opción de añadirlos escribiendo el ISBN para esos libros de los que no reconoce el código de barras o que no lo llevan impreso (algunos libros antiguos o de colecciones por fascículos, por ejemplo). 

Os animo a probarlo porque después podéis exportar la biblioteca a un .csv y desde ahí ya podéis añadirle más datos ¿por ejemplo la ubicación en vuestra librería?, ordenarla alfabéticamente por título o autor o por orden cronológico y después imprimirla y que os sirva de apoyo a la hora de colocar los libros... le veo tantas posibilidades que me emociono.

vía: giphy.com

Aquí os dejo el enlace a mi biblioteca en Libib (que fardar pues también mola). Por cierto, que como no sólo de libros vive el freak, Libib también os deja hacer listas de vuestra música, películas o videojuegos. 

Eso sí, aún no he decidido cómo los voy a organizar, ¿me ayudáis? ¿Cómo los tenéis organizados vosotros en casa? 

Un abrazo :) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA