Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Escritora wannabe.

Hoy, 23 de abril se celebra el Día del Libro y hoy os traigo uno de mis primeros textos de "escritora wannabe". Lo escribí en 3º de ESO para un ejercicio que nos mandó el profesor de Lengua: teníamos que hacer un texto del estilo de "Instrucciones para subir una escalera" de Julio Cortázar (incluido en su libro "Historia de Cronopios y de Famas") y yo me lancé a la piscina o a la cama... como lo queráis ver.

¿Por qué os hablo de "escritora wannabe"? Pues porque por esas mismas fechas una muy querida profesora mía me diría "Tienes nombre de escritora, tienes que escribir" tras decirle que ya escribía a veces. Aún a día de hoy recuerdo aquella mañana y como le dije que sí y que le dedicaría mi primer libro.


En ese curso comencé a escribir poesía, algún cuento (que desgraciadamente he perdido), una mini obra de teatro que representé para la clase de esa misma profesora y muchos MUCHOS monólogos (porque yo quería ser humorista, sí). Uno de ellos incluso se publicó en la revista del instituto generándome muchos problemas ya que contaba que había robado un bocadillo en la cantina, algo que era mentira pero que la gente creyó cierto, en fins.

Seguí escribiendo mucha poesía -que no publicaré porque es demasiado personal/hormonal, if you know what I mean- y más monólogos, muchos de ellos perdidos. Viví una temporada de muerte en vida por problemas personales y en el trabajo y eso me llevó a escribir mi primer blog (missless.blogspot.com), en el cual escribía en condiciones lamentables como podéis comprobar al leer un poco después de los primeros textos pero os lo recomiendo porque también se aprecia el cambio que sufrí al encontrar el amor #EsVerdaT.

A día de hoy casi he dejado de escribir en ese blog pues me gustaba usarlo cuando estaba muy triste que es cuando más inspirada estoy pero he empezado a escribir una novela, tengo un libro de anécdotas de teleoperadores a medias (con muchíííísimas cositas), un guión para un corto y otro a medias. Además siempre me acompaña una pequeña libreta en la que apunto todas las estupideces que se me van ocurriendo a lo largo del día ya que alguna vez me dedicaré a escribir guiones para alguna sitcom y lo sabéis.

Y ya no os doy más la brasa y os pongo mi humilde texto a lo Cortázar.

INSTRUCCIONES PARA BAJAR DE LA CAMA

· Definición de cama: una cama es un cacharrito de forma rectangular (muy raras veces su forma es redonda pero eso es otra historia) que normalmente tiene cuatro palotes a los que llamaremos "patas", a la estructura rectangular la llamaremos "somier", sobre este hay otra base, más blandita y un poco más pequeña, a esta la llamaremos "colchón".
 La cama se usa para dormir aunque algunas personas la usan para leer y otras, un poco más especiales, la usan para... saltar.
 Las camas pueden ser normales o literas, las estructuras de estas últimas son más difíciles.


· Instrucciones de uso: (para bajar de la misma)

          Si es una cama normal

1er paso: primero nos ponemos en posición decúbito supino (boca arriba) para hacer más fácil todo.
2º paso: después nos destapamos, hay que tener cuidado de no desmontar toda la cama porque si no luego es más difícil volver a hacerla (para más información sobre cómo hacer la cama recomendamos leer el capítulo: "Cómo hacer una cama").
3er paso: ahora bajamos con mucho cuidado una de las piernas, lo hacemos con cuidado por si hay algo en el suelo y nos lo clavamos. Intentamos tocar el suelo con los dedos del pie para asegurarnos.
4º paso: hecho el tercer paso con el primer pie (preferiblemente el derecho), se pasa a hacerlo con el otro pie, sin saltarnos ninguno de los pasos anteriormente citados.
5º paso: ahora, impulsamos el cuerpo hacia arriba y nos sentamos en el borde de la cama.
6º paso: por último, intentamos ponernos de pie con cuidado porque este es el paso más difícil.

          Si es una litera


*Nunca intentaremos bajar de este tipo de camas como en las normales, para ello seguiremos estos pasos: 

a) Si tiene escaleras
1er paso: se realizan los dos primeros pasos como si fuese una cama normal pero con más cuidado porque cualquiera de los pasos hechos con movimientos bruscos puede provocar una caída importante.
2º paso: cogemos la pierna derecha y la depositamos sobre el primer escalón (para saber lo que es un escalón recomendamos leer "Instrucciones para subir una escalera").
3er paso: ahora coger la otra pierna y ponerla sobre el segundo escalón.
4º paso: repetir los pasos 2º y 3º hasta llegar con los siguientes escalones hasta llegar al último.
5º paso: llegados a este paso hay que hacer una maniobra demasiado difícil para que salga bien la primera vez. Se ponen los dos pies en el último escalón y se da un saltito. Hay que hacerlo con cuidado para no caer al suelo.

b) Si no tiene escaleras
1er paso: repetir el 1er paso de "litera con escalera".
2º paso: nos sentamos en la cama (en el borde) con mucho cuidado.
3er paso: cogemos una de las piernas y la dejamos colgando en el aire.
4º paso: repetimos el paso anterior pero con la otra pierna.
5º paso: ahora, con mucho cuidado ya que este es el paso más difícil, intentamos saltar hacia delante y caer de pie sin caernos al suelo.

*NOTA: Las primeras veces será difícil pero será más fácil hacerlo con la práctica.

Obviamente no es un texto merecedor de un Premio Cervantes porque de serlo no estaría aquí -ni el texto ni yo, je.

Como bonus os dejo algunos de mis textos favoritos del blog MissLess: el de cuando convertí mi cocina en Londres, el de la Barbie barbitúrica, el de Heidi y tal, el de los Gnomos, el del viaje al Infierno, el del amor y el que no era lo que parecía.

Espero que los disfrutéis como yo.


Comentarios

  1. Yo fui la gran afortunada de vivir esos momentos contigo,tus primeros monologos,dibujos,poesias...guardo con cariño miles de nota de aquellos años...y sobre rodo en mi cabeza jajajaj aun queda la canción del pirata en modo Rap...si Espronceda levantara la cabeza....se daria con la tapa...
    Buenas noches princesa y feliz dia del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me ha hecho muuuuucha ilusión :) Justo hablaba esta semana con una compi del curso de ese momentazo "embrujadas" jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA