Hola chatos.
Como ya veis he cambiado un pocoBASTANTE el blog. Y para empezar a dejarlo todavía más majo os traigo unos truquillos para hacer sellos en casa por muy poco dinero.
Probablemente hayáis visto ya algo sobre la técnica del carvado de sellos y si no lo habéis visto da igual que os lo enseño right now. **No sé si al no usar gubias se le puede denominar carvado, así que vamos a dejarlo en "hacer sellos para los que no tenemos perris".**
Os voy a enseñar primero lo que vais a necesitar:
Como veis son cosas normales que podemos encontrar en cualquier bazar/veinteduros (que se ha llamado toda la vida aquí) y por muy poquito dinero, vamos, lo mejor para empezar. Una vez que vayáis cayendo en las redes de los sellos hechos en casa os recomiendo que vayáis ampliando vuestras herramientas y compréis gubias y goma especial para carvado de sellos.
De los pasos para realizar el diseño no tengo fotos pero os los explico en un pliqui:
Buscamos una foto cuca en Google images o escaneamos nuestro dibujo (si no lo tenemos hecho a la medida de la goma). Yo cogí una imagen que tenía color por lo que primero la pasé a blanco y negro con Photoshop y modifiqué brillo y tal para después pasar la foto a Illustrator y convertirla en un vector (podéis encontrar más info sobre este proceso en Google, as usual).
Una vez tengamos el vector del diseño creamos un nuevo documento en Illustrator con el tamaño de la goma que habremos medido con la regla (yeah). Guardamos. Creamos un nuevo documento de tamaño A4 (el tamaño del papel de la impresora), pegamos aquí el diseño con el tamaño de la goma y exportamos como .jpg. Sólo falta imprimir. Como veis en la imagen de arriba falta un trozo del folio y es que he usado el mismo para hacer varios sellos, sólo tenéis que ir posicionando en zonas distintas el nuevo diseño cada vez (es un poco difícil de explicar, sorry).
Sólo nos queda recortar el diseño para comenzar a trabajar sobre la goma.
**Si vais a usar un diseño propio hecho a mano lo podéis hacer directamente con el tamaño de la goma y os ahorráis todo lo que acabo de explicar ^^
Como veis se imprime al derecho ya que al pasarlo a la goma se quedará al revés y al usar el sello saldrá al derecho de nuevo, para llegar a esta conclusión mi pequeño cerebro explotó. Twice.
1º Con el lápiz repasamos todo el dibujo.
2º Ponemos el diseño sobre la goma (la parte en la que no sale la marca), la parte que pegamos a la goma es la que hemos repasado con el lápiz y frotamos.
3º Aquí vemos cómo se ha transferido el dibujo.
4º Repasamos con el lápiz de nuevo, con cuidado de no hacer muchas marcas en la goma.
5º Comenzamos trabajando en el borde del diseño. Primero usando el bisturí en posición perpendicular a la goma y después vuelvo a trabajar sobre el perfil pero usándolo formando un ángulo de 45º.
6º Trabajamos en el resto del dibujo.
7º Aquí lo podéis ver terminado.
Como podéis apreciar en el último momento me di cuenta de que el "¡Hola!" original no iba a poder hacerlo ni de flowers por lo que con el lápiz escribí a mano ese "¡Hola!" y así quedó al final.
Para comenzar os recomiendo un diseño sencillo, no este locurote que me dio a mí. Era el tercer sello que hacía pero NECESITABA hacer un Minion.
Seguramente al usar goma para carvado no se desmigue tanto y el dibujo quede mejor. Podéis encontrarlas en tiendas especializadas de manualidades tanto físicas como en Internet.
Aquí podéis ver los que he hecho hasta ahora :)
La tinta también la compré por 0.6€ o algo así. No es una tinta preciosa pero para empezar me vale.
Os recomiendo que probéis esta técnica porque es muy divertida y sencilla. Si la probáis mandadme fotos a contacto@sitafreak.com y las publicaré en el blog :)
Comentarios
Publicar un comentario