Hola holita, chatos. Hoy os traigo una receta súper rápida y sencilla. Donut Muffins, ¿cómorl? Que sí, que sí. Están deliciosérrimos, prometido.
En esta ocasión la receta no es mía. La he visto en la web de Alma Obregón que podéis visitar aquí (receta / web) y ella a su vez la ha adaptado de My kitchen in the rockies (receta aquí) vamos que de aquí puede salir cualquier cosa porque yo la he adaptado otra vez porque no podía hacer la receta completa y he tenido que reducirla, esta receta ha entrado en bucle. Sea como fuere, ¡qué maravilla de muffins!
Pues mientras preparaba estos muffins me he grabado haciendo la receta... y menudo desastre. La cámara -que es una cámara de fotos cutrecilla- sin batería y se apagaba, no sabía cómo ponerme en la cocina, no había luz suficiente... bueno, ¡¡un circo!! Y para colmo yo, que soy anticámaras. Tendré que contratar a una actriz para que haga las recetas en vídeo si alguna vez me animo. ¿Candidatas?
Receta de Donut Muffins
Receta original de My Kitchen in the rockies y adaptación de Alma Obregón
(Para unos 6/8 muffins)
Ingredientes:
Para los muffins
· 108 gr. harina
· 3/4 cucharadita levadura química
· 1/4 cucharadita sal
· 1/4 cucharadita nuez moscada
· 1/2 cucharadita canela
· 75 gr. mantequilla sin sal derretida
· 75 gr. azúcar moreno
· 1 huevo M
Para la cobertura
· 58 gr. mantequilla derretida
· 75 gr. azúcar blanca
· 1/2 cucharadita canela
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.
En un bol tamizamos: harina y levadura añadimos sal, nuez moscada y canela.
En otro bol mezclamos: leche, mantequilla, huevo y azúcar.
Cuando los últimos ingredientes estén bien integrados los vamos echando en el bol de los ingredientes secos mientras batimos con unas varillas.
Horneamos durante 20 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Para la cobertura, dejamos que los muffins se enfríen y después los pintamos con la mantequilla derretida con un pincel de silicona. Después los pasamos por un plato en el que habremos mezclado azúcar y canela. Quitamos azúcar-canela restantes con unos golpecitos en la base de los muffins y ¡A COMER!
|
Así han quedado sin la cobertura. |
Nos leemos, majos.
Comentarios
Publicar un comentario