Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

El verano, las dietas y tortitas con Cola Cao y chips de chocolate.

Cuando era pequepequepequeñísima tenía una canguro que me hacía una merienda deliciosa pero nunca llegué a saber qué era exactamente...

Se trataba de algo parecido a una tortilla pero con Cola Cao... En mi adolescencia hice algunos inventos pero todos ellos con un desastroso -y asqueroso- resultado. PERO HOY...





Jo, hoy he visto la luz... se lo debo todo a mi nueva cocina que es enorme y me incita a estar todo el día cocinando (haciendo que mi culo pase a ser enooorme también). 

Me he venido arriba, lo sé... se me ha ido de las manos un poco... yo solo quería unas tortitas con Cola Cao y al final les he puesto hasta pepitas de chocolate... soy la gordura, la fatness hecha persona. 



Pero mirad qué delicia... ¡y qué gorditas! Son las típicas que ves en la tele y nunca te salen iguales... (no vale mirar las de la base que son las primeras y están deformes a topet). 


Como no estaban del todo buenas SitoPolo y yo les hemos tenido que echar chocolate caliente por encima (MENTIRA pero habrá que buscar una excusa). No os creáis tampoco que ha sido tan fácil hacerlas, al principio me ha dado un miniataquito de pánico cuando he descubierto que no tenía leche pero lo he solucionado al instante, ¿queréis saber cómo? La respuesta está en la receta: más claro AGUA. 

Receta para Tortitas con Cola Cao y chips de chocolate (entre 8 y 12 tortitas)

- 200 ml agua
- 2 huevos M
- 25 grs de mantequilla sin sal - derretida
- 200 grs harina tamizada
- 1 cucharada levadura química
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de Cola Cao 
- 1 pizca de sal
- chips de chocolate

Preparación: 

1. Separamos las claras y las montamos en un bol.
2. Mezclamos: harina, levadura, azúcar, Cola Cao y la sal. 
3. En otro bol mezclamos: agua, las yemas de los huevos y la mantequilla templada (que no se haya enfriado del todo).
4. Echamos la mezcla con el agua en el recipiente de la harina y batimos bien sin que queden grumos. 
5. Con una lengua vamos integrando las claras con movimientos envolventes de dentro hacia fuera para no "chafarlas". 
6. Dejamos reposar la mezcla unos 10-15 minutos. Yo he añadido las chips una vez que estaba la masa en la sartén, si queréis que todas lleven chocolate las podéis echar antes del reposo. 
7. Con una sartén pequeña-mediana un poco engrasada (yo uso un trozo de papel absorbente mojado en aceite que paso por toda la superficie) y fuego medio (yo en la vitro uso 5 de 9) vamos echando la masa usando un cazo -el tamaño de la sartén, de las tortitas, del cazo lo podéis ir probando hasta encontrar el que más os guste-. Daremos la vuelta a las tortitas una vez que empiecen a salir burbujas y algunas de ellas exploten, por la otra cara doraremos entre uno y dos minutos. 
8. Las iremos reservando en un plato grande, yo les suelo poner un paño de cocina por encima para que guarden el calor. 

¡¡Tadá!! 

Deliciosas tortitas súper esponjosas. Espero que disfrutéis de esta receta de tortitas sin leche ;) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA