Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Chocolate chip cookies con... sorpresa y ¡receta!


 Mmmmmh... chocolate chip cookies... Oreo... Mmmmh...





Estas galletas ya las había intentado hacer una vez pero había sido un completo desastre... Pero ayer estuve perfeccionando mi receta de cookies (para los más golosos de la casa) y estuve haciendo pruebas y ¡sííííí! ¡Por fin salieron! Están tan buenas como parece... ¡lo prometo! Así que como estoy felicísima os voy a dejar la receta para que probéis... 



RECETA CHOCOLATE CHIP COOKIES rellenas de OREO.

Ingredientes: 

· 225 grs. harina tamizada
· 170 grs. pepitas de chocolate
· 100 grs. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
· 1 huevo M
· 100 grs. azúcar
· 75 grs. azúcar moreno
· una pizca de sal
· 1 cucharada de aroma de vainilla (yo uso Vahiné)
· 1 cucharadita de levadura en polvo 


Preparación: 

Necesitamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que salgan perfectas, ¿cuál es la temperatura ambiente? ¿Cuánto tiempo antes hay que sacarla de la nevera? Pues depende... depende del clima, la estación del año... En serio, creo que habría que hacer una carrera denominada "Mantequilla a temperatura ambiente" porque tela... Yo, que vivo en Albacete, suelo sacarla una media hora antes de ponerme con el resto (pesar ingredientes, preparar las bandejas...) y dejarla cortadita en cubos pero es cuestión de ir probando. Lo que no debéis hacer nunca nunca JAMÁS es intentar "provocar" la temperatura ambiente... ya sea metiéndola en el micro o lo que se os ocurra, nunca, porque se estropeará todo. 

El huevo lo tenéis que sacar a la vez que la mantequilla. 


Y vamos al lío... 

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Yo uso una batidora de vaso con la velocidad 3 (de 4) hasta que quede como en la foto. 










Cuando la mezcla se haya quedado como la de la foto anterior, agregar el huevo, la vainilla y la sal y seguir mezclando.
Una vez que se haya incorporado todo se quedará como en la foto.








Agregar la levadura con la misma velocidad. Agregar las pepitas de chocolate (yo aquí bajo la velocidad un punto)(Resultado en foto). Añadimos la harina (muy importante que esté tamizada) y seguimos con la misma velocidad que habíamos puesto para las pepitas de chocolate. Puede que necesitéis seguir mezclando manualmente con una espátula (o incluso con las manos) para que quede bien integrado.



Ahora viene la parte de pringarnos a tope. Aunque parezca una guarrada yo cojo una pizquina de mantequilla y me embadurno las manos antes de empezar con este paso. Así la masa no se queda pegada, true story. Cogemos una galleta OREO y ponemos una cucharada de masa por cada cara.





Ahora, colocamos las galletas en una bandeja en la que habremos colocado papel vegetal (silpats o lo que uséis habitualmente) y (con el horno previamente precalentado a 180º) horneamos durante 15/20 minutos, hasta que empiecen a dorarse las galletas (los tiempos y temperatura dependen del horno, tendréis que ir conociéndoos vosotros ^^).

Una vez que veamos que empiezan a dorarse y aunque parezca que al tocarlas están crudas, las sacamos del horno y las dejamos reposar unos 5 minutos en la misma bandeja. 

Después las pasamos con cuidado a una rejilla y las dejamos enfriar.




Y, ¡el resultado!

Están riquísimas pero no quiero ni pensar en las calorías que debe tener cada una de ellas... 

Recordad que a estas galletas les podéis añadir TODO lo que se os ocurra: nueces, almendras, lacasitos, chocolate blanco, pasas... O hacerlas sin OREO siguiendo la misma receta.

Por último, os recomiendo que antes de servirlas les deis un "golpe de microondas", yo las pongo 10 segundos para que cojan un poquito de calor. ¡Pero ojo con pasarse que podéis quemar el chocolate y se echarían a perder!

Bueno, ¿quién se atreve? Espero las fotos de las vuestras si hacéis la receta :) 


¡Feliz domingo, bonicos!

Comentarios

  1. Cuando dices añadir... ¿se le puede poner por ejemplo entre medias una onza de chocolate? no se derretirá con la masa?
    En cuanto las haga, esta semana... ¡te paso foticos!

    ¡me encanta que pongas recetitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Pues no he probado a ponerles dentro chocolate... Si lo pruebas luego me cuentas :)

      Espero esas fotos!!

      Eliminar
  2. Ver esto un domingo a la hora de merendar duele. Mucho. Creo que no tardaré demasiado en hacer el intento jijijiji
    Creo que voy a amar este blog :3

    ResponderEliminar
  3. Simplemente increibles!! Algunos han llorado y todo!! :) Gracias por compartir con nosotros!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también las haré... pero dadme unos días porque para ello me tengo que saltar el régimen... #malditoseas Y subiré fotos!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY