Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Receta de pan súper fácil con Monsieur Cuisine Connect

Esto no está pasando, ¿verdad? Na... yo creo que no está pasando. A ver, que hace cosa de un mes estaba preocupada porque ya no tenía trabajo y ahora estamos inmersos en una pandemia. I mean. 


¿Cómo lo estáis haciendo? Quiero decir, ¿cómo se busca trabajo durante una pandemia y un estado de alarma? Porque yo estoy flipando. Ahora mismo sí que veo un aumento de las ofertas del sector sanitario, lógicamente, y parece que ha habido un parón en todo lo demás y no es para menos, claro. ¿Vosotros cómo lo estáis llevando? Porque a mí me va a dar un jari. 


Venga, ya me relajo, vamos a hacer pan. Esta receta la saqué de un grupo de Facebook de recetas para Thermomix que, a su vez, alguien había sacado del blog "El Delantal de Rakela". Lo guay de esta receta es que puedes usar harina normal (no de fuerza) y levadura de panadero (no hace falta de la prensada). 


No soy yo ninguna experta en hacer pan, de hecho, es la primera vez que pruebo a hacer (bueno, al momento de escribir este post ya lo he hecho dos veces con esta misma receta) pero este pan es muy fácil de hacer y, relativamente, rápido. La receta la he adaptado para hacerla con Monsieur Cuisine Connect pero la podríais hacer a mano porque no tiene ninguna complicación.

Ingredientes: (en la receta original salen dos barras, yo las dos veces que la he hecho me han salido ocho panecillos)
- 500 g harina de trigo todo uso
- 300 ml agua
- un sobre de levadura seca de panadería (no vale la tipo Royal) (esta cantidad la he cambiado respecto a la receta original)
- 10 g de sal

1) Ponemos el agua en el vaso de la MCC y calentamos a 37º. Yo pongo sin tiempo y lo paro cuando ha llegado a la temperatura. 
2) Añadimos la levadura. Mezclamos 2 min/ vel 2. 
3) Añadimos la harina y la sal. Función automática amasar durante 2 minutos. 


4) Colocamos la masa en un bol (embadurnarlo de aceite para que sea más fácil después sacar la masa) y la tapamos con un paño humedecido durante 1 hora hasta que doble su tamaño. Colocadlo en un lugar cálido, por ejemplo el horno apagado con la puerta cerrada. 


5) Sacamos la masa y la partimos sobre una superficie enharinada. Yo la parto en 8 trozos, cojo cada trozo y meto los picos hacía la parte inferior hasta hacer una bola. Ya está, esos son mis conocimientos de amasado. 


6) Cortar una lámina de papel de hornear en tantos trozos como panecillos tengas y coloca cada panecillo sobre uno de ellos. De este modo, podrás pasar de forma más fácil los panes a la bandeja. 
7) Dejar levar otra hora o hasta que hayan doblado su tamaño, tapados con un paño humedecido. 


8) Cuando llevan unos 40 min levando, yo enciendo el horno para que vaya cogiendo temperatura (según he leído en otras recetas se recomienda encender mucho antes). 250º calor arriba y abajo sin función aire. Si tenéis horno con función de vapor tendréis que activarla, en caso contrario ojito al truco: al encender el horno colocáis dentro dos bandejas. Una será la que utilicéis para hornear el pan, la otra la colocáis en la parte más baja y la llenáis con agua caliente. 
9) Cuando el horno haya alcanzado los 250º y el pan haya levado. Sacamos la bandeja con cuidado y colocamos los panecillos sobre ella. La metemos en el horno y bajamos la temperatura a 200º. 
10) Sobre la mitad de la cocción (yo a ojo lo hago a los 8 min, dependerá de vuestro horno), añadimos un vaso de agua fría a la bandeja que tiene el agua caliente y esperamos que el pan comience a coger un color dorado-tostado. 
11) Cuando empiece a coger color, sacamos la bandeja que tiene el agua y bajamos la temperatura a 170º - 180º para que el pan termine de hacerse. Aquí ya no os puedo decir tiempos porque yo lo hago totalmente a ojo. Tendréis que ir comprobando. 
12) Sacamos el pan y lo dejamos enfriar.




Y ya estaría :) ¡Que lo disfrutéis! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA