Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Reseña A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Hola, queris.

Hoy os traigo otra nueva reseña. En esta ocasión se trata de "A tres metros sobre el cielo". Si seguís mis stories de Instagram ya sabéis lo que me ha pasado con este libro. Si no, os lo cuento ya mismo.

Empecé a leerlo después de muchos años detrás de conseguirlo. La verdad, que no sé muy bien por qué. Por la película -la española- no ha sido, porque hace años que la pillé a medio en algún canal y me dio la risa... pero creo que no lo recordaba y empecé a leerlo. ¿Y qué pasó? Pues que no me gustó nada. Por eso, directamente, hoy no voy a valorarlo.

Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Best Seller
Género: Juvenil, Novela romántica
Páginas: 415
Nos conocimos: Comprado. Segunda mano. Librería Aida Books&More Albacete

Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Mi opinión: ¡Madre mía! Como decía arriba, no voy a valorar este libro porque no sé si daré mala puntuación a un buen libro con una pésima traducción o a un libro horrible con una traducción regulera. Poco a poco me iba encontrando lo que no podían ser más que fallos de traducción y me iba volviendo más loca sumado al odio que me producían algunas frases del autor (tipo: total, tan gorda no podría gustar a nadie) y no en boca de un personaje, mira, que no. Lo peor fue encontrar "teléfono portátil" por "teléfono móvil", "se sentía embarazada" por "se sentía avergonzada" (que no sé si se puede usar pero natural natural no suena) y, el recopetín: un "ciao" traducido por "hola" cuando el personaje se estaba despidiendo. Tras esto cerré el libro (llevaba como dos terceras partes o algo más) y dije que hastaluegomaricarmen, que no lo iba a terminar.

Pero dejar libros a medio no va conmigo (bueno, uno sí, "La guerra de los mundos", que lo tengo por la mitad desde 1º de ESO y no exagero) y, además, como el siguiente libro que empecé a leer (Eat, pray, love) está en parte ambientado en Italia, pues no hacía más que recordar a los petardos de Babi y Step y no tuve más remedio que terminarlo.

Al comentar esto por Instagram, mucha gente me comentó que es que este libro era para adolescentes. Y sí, me puse a pensar que quizás me hubiera gustado en ese momento (no olvidemos que amé la saga Crepúsculo) pero... no, no puedo, no puedo leer cosas raras y sin sentido (y no me refiero a la historia que por otra parte... santa Madonna...).

En resumen: no me ha gustado nada.