Ya soy madre, sí, ¿y ahora qué?
Hola, queris. Tocaba una entrada de este estilo. Vale, ahora que soy madre, ¿he dejado de ser estéril? No sé si para mis médicos sí -aunque ellos me catalogaban como "infértil de origen desconocido" con dos cojones y un palito porque la endometriosis ya tal- pero, definitivamente, para mí sigo siendo estéril.
|
fuente: https://testembarazo.com/falta-menstrual-y-prueba-de-embarazo-negativa/ |
Primero os pongo esta explicación rápida y clara de la diferencia entre infertilidad y esterilidad por
barcelonaivf.com:
Se considera que la esterilidad es la incapacidad para concebir un recién nacido y en la infertilidad sí que se concibe, pero no se lleva a término la gestación. ... En términos generales, una pareja se considera estéril cuando, después de un año de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, no consigue el embarazo.
En mi caso, nunca conseguí un embarazo de forma natural y ahora he sido madre por Fecundación In Vitro (FIV). Que sí, que ya lo sabéis, que os lo he dicho muchas veces, que soy muy pesada, que sí. ¿A qué viene esto ahora? Ya voy al lío, ya voy.
Quiero mandar un mensaje a las que habéis conseguido ser madres y otro a las que no.
A las mamás tras esterilidad o infertilidad:
Sí, es normal. Yo también lo siento. Esa sensación de "no puede ser", ese miedo constante a que algo no va a estar bien (aun con vuestro peque en brazos), esa sensación tan rara que no te deja creerte al cien por cien que lo has logrado. En estas seis semanas he leído mucho -el tiempo que tengo libre que no es demasiado- sobre mujeres que sienten lo mismo que tú y que yo. Esa especie de vacío que no se ha llenado del todo por alguna razón. Muchas describen lo mismo de mil maneras distintas pero las resumiría todas en esta imagen.
No estás sola. Y si lo sientes, que es totalmente normal porque si antes no entendían lo que estabas pasando ahora que ya lo has conseguido es mucho más difícil ponerse en tu lugar, puedes contactar conmigo por aquí, enviándome un mail a contacto@sitafreak.com o por Twitter.
A las que aún no lo habéis conseguido:
No me voy a convertir en la prima de vuestra vecina. En esa que se quedó al dejar de pensar, la que se dejó de obsesionar y bingo, la que se fue al Caribe y vino preñada. Le pisaré la lengua al que escuche decir algo así de mí. Mi pequeña no ha llegado a este mundo por casualidad ni por relajarme ni por dejar de pensar en quedarme embarazada. Ha llegado por los huevos que le hemos echado, por un equipo de profesionales cojonudo del Hospital de Albacete y gracias a la ciencia. No hay más. No dejéis que os coman la cabeza con esas frases que intentan ayudar pero que solo consiguen que te sientas más impotente pensando siempre cosas como: ¿pero cómo ha podido relajarse si me persiguen las agujas, las deudas para pagar el tratamiento, el malestar de tanta hormona?
Tampoco os voy a decir que todo llega. Hay casos en los que puede no llegar y otros que sí y eso no lo sabe nadie, ni el mejor equipo médico. Si estáis buscando y no llega, buscad ayuda profesional, ya sea en la Seguridad Social o en una clínica de fertilidad. Y mucho ánimo y mucho amor, es lo que más vais a necesitar, sobre todo lo segundo.
Un abrazote.
Comentarios
Publicar un comentario