También conocido como "peanut butter, banana and bacon sandwich" o el "machaca-arterias", esto último se me acaba de ocurrir pero seguro que no soy la única que lo ha pensado. En noviembre de 2013, Ángel y yo estábamos viendo la TV y en un programa sobre "food trucks" hablaban de este sándwich. Nos flipó. Inundamos el salón de babas. Así que nos tiramos a la piscina de la grasa y lo probamos esa misma noche.
Sí sí, estáis viendo/leyendo bien: mantequilla de cacahuete, banana y bacon.
También, esa misma noche dije que iba a subir la receta al blog al día siguiente y je. Jeje. Jejeje. Así que hoy sí que la traigo :)
Antes de que sigáis leyendo me veo en la obligación legal de deciros que sólo con leer la lista de ingredientes vais a engordar. Besis.
RECETA Sándwich "The Elvis"
Ingredientes:
· Pan en rebanadas (el más gordito que encontréis)
· Bacon
· Mantequilla de cacahuete
· Bananas
·Mantequilla
*Las medidas exactas no os las puedo poner pero vamos, que es un poco a ojo.
Preparación:
Cortamos las bananas en rodajas no demasiado finas.
Hacemos el bacon muy crujiente: si usáis la sartén no pongáis nada de aceite y cuando vaya soltando grasa el bacon se la vais quitando. También podéis hacerlo en el micro entre dos papeles de cocina para que quede crujientito -yo os recomiendo la sartén por el siguiente paso ;)
Pasamos las rodajas de banana por la sartén pero lo justo para que se doren una pizquina.
Ponemos mantequilla en el pan y lo tostamos en la sartén. Sí, en la misma. Sí, ya me duele el corazón.
En la rebanada que será la base del sándwich untamos la mantequilla de cacahuete, después ponemos el bacon y encima la banana, le ponemos la otra rebanada de pan y ¡¡a comer!!
Ni más ni más. Es una receta sencilla que recomiendo hacer una vez cada tres años, si eso. No hagáis como mi querido Elvis -bueno, lo que cuentan que hacía. Algunas leyendas urbanas dicen que era adicto a estos sándwiches, que eran sus preferidos (esto parece ser cierto) y que podía comerse hasta seis de una sentada. Sólo de pensar en seis de estos me da dolor de barriga.
En cualquier caso y aunque os pueda parecer una cerdada al principio os recomiendo que lo hagáis porque la mezcla es deliciosa. Si queréis rematarlo podéis añadirle otro ingrediente mucho más sano que llevan algunas de las versiones de esta receta (YA): miel.
Que la Fuerza acompañe a vuestras arterias.
Comentarios
Publicar un comentario