Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Socorro: alergia

Sí, he vuelto. He vuelto porque, por fin, tengo respuestas a todas esas dudas que me reconcomían por dentro (pun intended). 


Lo comenté alguna vez, estaba pendiente de que me hicieran las pruebas de la alergia porque al tomar antiinflamatorios para tratar una tendinitis me había dado una reacción en manos y pies. Primero, mi médico de cabecera me dijo que no hacía falta hacer pruebas de la alergia, que eran medicamentos no importantes y que podía pasar de ellos. Simplemente debería evitarlos y punto. 


Le hice caso. Era el año 2013 o 2014. Aún no me habían diagnosticado la endometriosis. Por lo que sufría bastante pero en silencio (en silencio jajajajajajajaja). En fin, que le hice caso. Pero llegó el diagnóstico y los dolores cada vez mayores y acabé cayendo otra vez, volví a tomarlos y a tener reacciones y, como había cambiado de médico, cuando lo comenté con él (tras mi segunda reacción al paracetamol con granitos en todo el cuerpo) me preguntó directamente si era tonta y me mandó al alergólogo. Allí me mandaron las pruebas pero cuando me citaron yo estaba en medio de los tratamientos de fertilidad (año 2017) y como no sabían si estaba o no embarazada pues me las cancelaron y me dijeron que llamara cuando hubiera sido madre. 

Fui madre y llamé y me citaron. Estuve hablando con el alergólogo pero yo seguía dando el pecho y me dijo que, de momento, no me las podían hacer hasta que no dejara de darlo. Así que quedamos en lo mismo, volvería a llamar. El tema es que ya aquí en esta cita le comenté que había tenido un par de reacciones al comer langostinos cocidos, kiwi y piña. Simplemente mucho picor en la boca e inflamación en los labios pero no le dio más importancia. Sé que me hicieron una prueba de alergia probándome un par de cosillas en el brazo pero nada me dio reacción así que me mandaron a casa hasta que dejáramos la lactancia. 

Y 2022 fue el año. Había dejado la lactancia tras más de tres años y medio pero estaba trabajando y no podía hacerme las pruebas porque si me citaban como la última vez, estábamos hablando de más de 5 días (al final fueron 6) en los que tienes que estar toda la mañana en el hospital. Pero en septiembre dejé de trabajar y llegó mi momento. Llamé a alergología y en cuestión de un par de días ya me había llegado la carta con las citas para noviembre y diciembre. La cosa pintaba muy bien. 


Y así fue. El primer día llegué y nada más tomarme la primera pastilla me empezó a picar el brazo y me salieron unas ronchas. Pero allí me decían que no podía ser, que no tenía sentido. Seguimos las pruebas y a ratos me salían cositas y otras veces no. No me decían en ningún momento qué estaba tomando. Unos días me mandaban pastillas para casa, otros días las tomaba allí. En fin, el procedimiento habitual. Una semana fue maravillosa porque me dieron unas pastillas que me quitaron el dolor de cabeza que tengo constantemente, jajaja. 

Llegó el último día y yo ya andaba un poco desesperada porque notaba que me salían ronchitas pero desaparecían. No me llegaban a salir como cuando hace años me habían salido. Entonces, al llegar esa última mañana y enseñar las fotos de lo que me había ido saliendo en los últimos días me dijeron: "pero, ¿no tendrás urticaria?". A lo que yo contesté: "pos a lo mejor". 

Sin saber exactamente a qué se referían. O sea, entendiendo urticaria como una reacción con granitos pero a algo, ¿no? (Tenía ortigas en la casa anterior, sé y ENTIENDO PERFECTAMENTE por desgracia, el significado etimológico de la palabra urticaria pero ya)

Llamaron a la alergóloga y empezamos a ver la luz.


- Pero, ¿a ti te suelen salir ronchitas y rojeces así sin tomar nada? 
- Sí, lo normal, ¿no?

Sus caras: 


Yo seguía: 

- Sí, ¿no? Quiero decir. Esto le pasa a todo el mundo, ¿no? A mí todos los días -desde que tengo memoria- me salen ronchas y picores y rojeces y luego ya al rato se me pasa. Pero eso es normal, ¿no? 

Pues resulta que no. Que eso es urticaria crónica. Y que eso es lo que yo tengo. Pero en mi caso exacerbada por los antiinflamatorios. Entonces todos los días me salen cositas, pero si además tomo antiinflamatorios se lía parda y salen mucho más y más fuerte. Te cagas. 

Claro, yo estaba acostumbrada de siempre. De hecho, por fin he entendido esa incomodidad de la gente cuando estoy hablando con alguien y, de pronto, me dicen muy preocupados "oye, ¿te pasa algo? se te está poniendo súper rojo ahí" (cuello, pecho, brazo...) y yo en plan qué le pasa a todo el mundo, qué exagerados. JAJAJAJAJAJA

Resuelto este tema pasamos a lo otro. Ya que estaba allí y que por fin notaba que alguien me estaba escuchando les conté algo que me lleva pasando muchos años también: siempre estoy moqueando. Unas veces muchas más que otras y depende de dónde esté. Mi médico, el mismo que me dijo que los antiinflamatorios no eran medicación importante ni vital, me dijo que sería rinitis vasomotora y que no tenía tratamiento así que ahí quedó. Esta vez me dijeron que no me preocupara y me hicieron mogollón de pruebas de alergia: 




Pero mogollón, que yo ya les pregunté si me sacaba la pierna o algo. 

Y, bingo, algo me salió positivo. ¡Alergia a los ácaros del polvo! Cuando entré a hablar con la alergóloga de nuevo, me dio un volante para hacer una analítica de más cosas pero en sangre. Ya que estaba y, como digo, porque era una persona que me estaba escuchando, le pregunté sobre lo de los langostinos y ahí, me explotó la cabeza.


Podéis ver más información aquí y aquí. En resumen: ácaros del polvo y algunos mariscos (como los langostinos o las gambas) comparten proteínas en su estructura ya que ambos son artrópodos.



Mi cara un poema, la verdad. Así que sí, si eres alérgico a uno lo puedes ser al otro o que el otro te dé una pequeña reacción como es mi caso. Así que nada, nueve años después de consultar por primera vez por esto, por fin tengo respuestas. 
 
El paracetamol ya no me da reacción y sigo teniendo varias citas pendientes para dentro de un par de meses para seguir buscando el antiinflamatorio que no me desencadene la urticaria. Estoy súper contenta, la verdad, porque, además de tener respuestas, ¡¡voy a poder tomarme algún paracetamol para la cabeza cuando me duela!! Hasta ahora solo podía tomar tramadol y lo evitaba lo máximo posible. 

Pero esto me ha recordado dos cosas que me han pasado... en 2009 fui al médico de urgencias, tenía granitos por todas partes. Fue el día de Navidad y había comido bastante marisco tanto en Nochebuena como en la comida de Navidad... El médico me vio el piercing del labio y me dijo que sería eso. Os lo juro que ese fue su diagnóstico. Me mandó a casa tras pincharme un urbason. 

Y la segunda, en 2010 en verano, me estaba duchando en casa y empecé a notarme unos granitos en la espalda, debajo del cuello. Me picaban mogollón y cada vez tenía más. Fui a urgencias otra vez porque no lo podía soportar. Allí me dijeron que era una picadura de medusa. Dije que imposible, que no había ido a la playa. Pero les dio igual y ese fue el diagnóstico. Me pusieron otro urbason y para casa. 

Menos mal que lo mío no es grave y que la urticaria que tengo es suave, me pica bastante pero es muy soportable, o que yo tengo el umbral del dolor ya loco. En fin, pocas cosas pasan... 

Espero que estéis bien 💜💜💜



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Opinión Yovoyporti: servicio independiente de transporte IKEA