Cintas para colgar los abrigos Stikets

Imagen
Muy buenas, queridas. Os quería enseñar hoy el primer pedido que he hecho a Stikets. Lo enseñé hace unos días en Instagram, pero por si alguien no lo ha visto por allí, quería ponerlo por aquí también.  Si pinchas en la imagen te lleva al reel de Instagram. (Un saludo para el pie del mini trípode que se me coló en la foto y lo acabo de ver 🤣🤣) En la reunión de inicio de curso, la profe de Emma nos comentó que sería interesante ponerle unas cintas a cada abrigo para poder colgarlos en las perchas (porque con unas perchas muy anchas) y, de paso, poner el nombre de cada peque en la cinta para distinguir abrigos (ya el año pasado tuvimos un cambiazo en el que la otra peque salió perjudicada porque el abrigo de Emma le quedaba bastaaaante pequeño, jajaja).  En un principio iba a coserle yo misma una cinta y a escribirle el nombre de cualquier manera, pero jo, tenía tantas cosas que hacer que tiré por lo fácil y me acordé de Stikets.  Así que hice un pedido de cintas para colgar los abrigo

Cómo las pezoneras salvaron mi lactancia

Hola, queris.

Os prometo que este no es un post patrocinado pero es que estas pequeñas joyas salvaron mi lactancia y lo quería compartir con vosotras por si os encontráis en una situación similar.

Suavinex Pezonera Silicona M, 2Ud.

La verdad es que desde la primera vez que se enganchó, Emma me hizo mucho daño, pobrecica mía, con lo pequeñusa que era. Sí que parecía engancharse bien pero el agarre no debía ser correcto. Algo malfatal es que no supe pedir ayuda a las enfermeras, porque yo decía "me hace daño, tengo grietas", pero parece que no me expliqué con claridad. 

Y eso es lo que pasó, que a las pocas horas del primer enganche, ya tenía grietas, sangre y dolor total. Pero bueno, lo comenté con el primer gine que vino a verme y me dijo que era porque tenía el pezón plano y que debía estimulármelo antes de ofrecerle el pecho. Yo le pregunté si podía usar pezoneras, que me las habían recomendado y él me dijo que eran tonterías y totalmente innecesarias. ¿Pues qué haces ahí? Pues nada, le haremos caso. 

Cuando llegué a casa del hospital tenía los pezones destrozados. A Emma le costaba engancharse y yo no hacía más que llorar por esto y por todo. Qué difícil, no quería dejar el pecho, había decidido que quería darle el pecho hasta que ella se destetara (fueran seis meses o los que necesitara) pero me encontré con dos piedras de las que no podía ni sacar yo la leche con la mano. 

Así que tocó salir corriendo. Ángel fue a la farmacia y compró un bote de fórmula, ya le habíamos dado un par de biberones las noches del hospital porque no dejaba de llorar y parecía que no podía sacar nada de la teta. Así que decidimos pillar un bote y que fuera lo que tuviera que ser. 

"Madre mía, con las pedazo de tetas que se me han puesto, con lo deforme que estoy, ¿y no voy a poder dar el pecho?" ¿Te imaginas esto en tu cabeza todo el rato? Es agotador. A la mañana siguiente Ángel volvió a ir corriendo a la farmacia. Esta vez compró unas pezoneras porque yo quería seguir con el pecho y un sacaleches eléctrico, ambos de Suavinex. 

Alabado sea el señor que inventó todo esto. 

Con el sacaleches pude descargar los pechos, que estaban a reventar y las pezoneras... ay, ay las pezoneras... ¡Qué maravilla! Creo que lloré, seguro que lloré, la primera vez que me las puse y Emma tomó su teta. Yo tenía ya los pezones como para madrugar y tirarlos a la basura. Lo que os voy a decir no hay que hacerlo porque dicen que es malo, pero yo empecé a echarme leche en las grietas y se me curaron en unas horas. Sin exagerar. 

Coincidió toda esta odisea con la primera visita al pediatra y enfermera y al ver cómo me echaba a llorar al saber que Emma había ganado peso con respecto al peso con el que salió del hospital (cosa que me dijeron que no era lo habitual) le conté lo que estaba pasando con la lactancia y la enfermera me dijo "mira, si te agobia tanto, si piensas que por hacer una cosa u otra vas a ser peor madre, yo tomo la decisión de lo que hay que hacer si te parece bien". Y me abrazó y lloré un poco dándole las gracias. Hicimos una visita de control y hasta entonces le dimos biberones para complementar hasta que establecimos la lactancia materna exclusiva. 

No sabéis lo que luché por conseguir algo que quería para nosotras. Y, a día de hoy, más de siete meses después, seguimos con ella y hasta que nos separen, así os lo digo. 

Y es duro, la gente puede no entenderlo, a veces duele... pero es tan maravilloso. Así que si tenéis problemas, primero pedid ayuda en el hospital, pero sed cansinas, que no os pase lo que a mí. Localizad una asesora de lactancia (otro error que yo cometí). Y, si os pilla de viaje, si os pilla de noche, yo qué sé, comprad unas pezoneras, no cuestan nada caras y os pueden ayudar mucho. De hecho, casi que os recomendaría tenerlas compradas antes de dar a luz por si acaso. Muy importante la medida, tenedlo en cuenta. 

Y bueno, eso es lo que quería contaros hoy. ¿Qué tal comenzó tu lactancia? ¿Tuviste algún problema? ¿Has usado otra marca de pezoneras? Puedes dejar tu experiencia en comentarios para las que vengan buscando ayuda. 

Un besote.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jane the Virgin Temporada 5

Cuadro de diamantes para colgar DIY

Socorro: alergia